El grado de satisfacción de los conductores españoles es cada vez menor

1-consumidores

Los conductores españoles nos encontramos cada vez más descontentos, según un estudio realizado por Waze en el que nuestro país ocupa el undécimo lugar en este sentido de los 38 analizados. El nivel de tráfico de nuestras carreteras es lo que peor llevamos.

Waze, la aplicación colaborativa de tráfico, ha presentado el II Informe de Satisfacción del Conductor, que analiza en 38 países diferentes y 235 ciudades de todo el mundo factores como el nivel de tráfico, la calidad de las carreteras o la seguridad de la conducción. Los usuarios son los que cuantifican estos baremos con una puntuación de 1 a 10, habiendo perdido España 0,23 puntos respecto al año pasado, lo que no impide que mantengamos una honrosa undécima plaza.

Los conductores más agradecidos al volante son los estadounidenses, que cuentan con un nivel de satisfacción de 7,2 puntos sobre 10. En segundo lugar se encuentran los franceses, mejorando cinco posiciones. En el otro extremo de la balanza encontramos países como El Salvador, Filipinas, Guatemala, Panamá e Indonesia.

Si miramos los diferentes factores analizados y sus resultados en España, vemos que el nivel de tráfico es lo que nos ha hecho perder puntuación global. El año pasado valorábamos con 5,9 puntos sobre 10 la ocupación de nuestras carreteras, mientras que en este segundo informe nos mostramos más críticos en este aspecto valorándolo con 4,9 puntos.

En cuanto a la calidad de las carreteras e infraestructuras estamos bastante contentos, ya que hemos puntuado las nuestras con 9,65 puntos. También valoramos más nuestra percepción sobre la seguridad, que hemos valorado con un 8,94. Se mantiene invariable nuestra opinión sobre los servicios ofrecidos al conductor, donde hemos otorgado un valor de 4,24 puntos

Donde seguimos mereciendo un suspenso es en la tarea de agradecer las alertas que otros conductores envían a la comunidad de Waze, llamada Wazeyness. Aquí obtenemos una puntuación de 3,95 sobre 10, lo que nos deja en el puesto número 23 de los 38 países analizados.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario