El Grupo Piaggio lidera las ventas de las motos en Europa con el 14,2% de cuota

En 2020, el Grupo Piaggio reforzó aún más su liderazgo en el mercado europeo de las dos ruedas, alcanzando una cuota global del 14,2%. A este resultado ha contribuido el importante aumento de las ventas de motos y los excelentes resultados obtenidos en el segmento de escúteres, cuya cuota se sitúa en el 24,0%.

Coplace

Según los datos disponibles, en 2020 se matricularon 1.455.000 vehículos de dos ruedas (motos y escúteres) en los principales mercados europeos (Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Grecia, Croacia, Portugal, Suiza, Austria, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, República Checa, Hungría y Eslovenia), de los cuales 207.000 fueron productos del Grupo Piaggio, un 6% más que el año anterior.

La contribución de la gama Vespa, la Moto Guzzi V85TT y el crecimiento de la marca Aprilia en el sector de las motos y la confirmación de la marca Piaggio en el sector de los escúteres han sido fundamentales.

En los últimos días, el Grupo Piaggio ha iniciado los primeros lanzamientos de los once nuevos modelos (cinco escúteres y seis motos) previstos para 2021, entre los que se encuentran la esperada Moto Guzzi V7, la Aprilia Tuono 660 y el nuevo Beverly, mientras que un nuevo escúter eléctrico de la marca Piaggio llegará al mercado el próximo mes de junio. 

Comentarios desactivados en El Grupo Piaggio lidera las ventas de las motos en Europa con el 14,2% de cuota

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.