El Honda CR-V 2015 estrenará el primer control crucero predictivo

1-honda

Con el restyling de primavera, el Honda CR-V 2015 estrenará a nivel mundial el primer sistema de control crucero predictivo (denominado comercialmente, control crucero adaptativo inteligente i-ACC), capaz de predecir y reaccionar automáticamente ante la incorporación (por ejemplo, desde otro carril) de otros vehículos sin respetar la distancia de seguridad.

La marca japonesa informa de que la tecnología, basada en una cámara y un radar, aplica un algoritmo para calcular la probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen delante del nuestro sin respetar la distancia.

El i-ACC, un sistema complementario al ya existente control crucero adaptativo convencional (ACC, en Honda), se anticipa más rápido e interviene de una manera más suave y progresiva. Frente a los sistemas tradicionales que requieren una mayor fuerza de frenado, el i-ACC reacciona con mucha suavidad para no sobresaltar al conductor, pudiendo incluso anticiparse hasta en cinco segundos antes de que la distancia de seguridad sea vulnerada.

2-honda2

Esta anticipación podría provocar, incluso, que el conductor no sea consciente de la intervención del sistema. Y es que el i-ACC acciona inicialmente los frenos solo ligeramente a la vez que aparece un icono en la pantalla del conductor para informarle del motivo de la desaceleración. Entonces, siempre de manera automática, procede a aplicar una frenada más notable para adaptar la velocidad de manera que se alcance la distancia de seguridad correspondiente.

Las versiones altas de gama del Honda CR-V para Europa serán las primeras unidades en incorporar el i-ACC en los próximos meses, después de un proyecto de investigación y desarrollo propio de Honda, llevado a cabo por un equipo internacional en Europa y Japón, específicamente diseñado para las carreteras europeas. Las investigaciones sobre el comportamiento del conductor para desarrollar este novedoso algoritmo se realizaron por toda Europa.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario