El Hyundai ix35 Fuel Cell bate el récord de velocidad de su categoría

Hyundai ix35 Fuel Cell (quintamarcha.com)

El Hyundai ix35 Fuel Cell ha logrado convertirse en el SUV producido en serie con motor de hidrógeno más rápido de todo nuestro planeta al haber alcanzado una velocidad punta de 152,24 km/h. La prueba se realizó en el Soggy Dry Lake Bed, situado en el desierto de California, Estados Unidos.

El ix35 Fuel Cell de Hyundai ha batido el récord de velocidad en tierra de un SUV producido en serie con motor de hidrógeno tras lograr circular a 94,6 millas por hora. O lo que es lo mismo, 152,24km/h. La prueba se llevó a cabo bajo las condiciones adversas del Soggy Dry Lake Bed del desierto de California.

Además de batir el récord de velocidad en tierra, el Hyundai ix35 Fuel Cell fue capaz de atravesar fácilmente el terreno del desierto que rodea el lecho del lago, gracias en parte a la distancia al suelo disponible desde su carrocería. El modelo asiático cuenta también con asientos plegables y acceso al portón trasero. Es capaz de responder a las diversas necesidades de transporte de carga de las familias más activas al mismo tiempo que del medio ambiente.

El ix35 Fuel Cell homologa una una autonomía de 594 kilómetros, lo que le permite satisfacer las mismas necesidades de transporte que las versiones dotadas de un motor de combustión tradicional. Estamos también ante el que puede presumir de ser el primer vehículo de pila de combustible producido en serie, con aproximadamente unas 100 unidades de estos SUVs de cero emisiones moviéndose por las calles y carreteras del sur de California. La primera unidad fue entregada a su propietario en junio de 2014.

El sur de California actualmente tiene la mayor concentración de estaciones de servicio de hidrógeno de los EE.UU. Además, su infraestructura de hidrógeno está creciendo rápidamente con una previsión de casi unas 50 estaciones para el 2016. No obstante, la idea de Hyundai es expander poco a poco esta tecnología a otras regiones del mundo, conscientes de los beneficios que aporta en lo que a eficiencia se refiere.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario