El Hyundai Kona 100% eléctrico promete 470 kilómetros de autonomía

El Hyundai Kona eléctrico será, junto a la nueva generación del Santa Fe, la gran novedad de la marca asiática para el Salón del Automóvil de Ginebra. Con una autonomía de 470 kilómetros, se situará como de uno de los mejores vehículos eléctricos en este apartado.

Hyundai no fue la primera marca en ofrecer sistemas de propulsión alternativos a los tradicionales motores de combustión interna. Toyota y Lexus llevan años apostando por la hibridación, las tecnologías EfficientDynamics de BMW acaban de cumplir una década, Nissan lanzó hace años el primer vehículo 100% eléctrico para el gran público… Sin embargo, el gigante asiático se ha puesto a las pilas, nunca mejor dicho, y, tras una fuerte inversión, ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico en cuanto a movilidad sostenible se refiere.

La primera piedra de este proyecto fue el Hyundai Ioniq que, en 2016, presentó su variante híbrida, a la que siguieron más tarde la híbrida enchufable y la 100% eléctrica, convirtiéndose de esta manera en el primer modelo en el mundo en ofrecer tres alternativas distintas para su propulsión.

Pues bien, la marca acaba de anunciar que, a partir del verano, estará disponible en los concesionarios una nueva variante de cero emisiones del Hyundai Kona. Se trata de un B-SUV o todocamino pequeño que llegó al mercado a finales del año pasado con una gama compuesta por dos mecánicas de gasolina y que en sus primeros meses de vida comercial ha gozado de gran éxito entre el público.

El nuevo Hyundai Kona 100% eléctrico ofrecerá, según ha informado la marca, dos versiones de distinta autonomía, que alcanzará, en el mejor de los casos, los 470 kilómetros. Se trata de una magnífica cifra, si tenemos en cuenta que la vara de medir del segmento, el nuevo Leaf, ofrece 378 kilómetros, el e-Golf y el BMW i3 rondan los 300 kilómetros y el Renault ZOE se queda en 400.

Por el momento, la marca no ha ofrecido más información, por lo que habrá que esperar al Salón de Ginebra para conocer todos los detalles.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario