El IS 300h, el primer Lexus con capó activo

Lexus IS 300h

Entre el amplio equipamiento de seguridad del Lexus IS 300h, destaca el capó activo Pop-Up Hood, utilizado por primera vez en un coche de la marca japonesa. Esta tecnología reduce las consecuencias de un atropello.

Por primera vez, un Lexus contará con un capó activo para disminuir las lesiones a un atropellado. Será el IS 300h que, en el caso de impactar contra un peatón, su capó se elevará ligeramente para reducir la fuerza del golpe.

Esta tecnología, ya vista en otros coches, se suma a otras en el apartado de seguridad, como el sistema precolisión (PCS), que carga los frenos en caso de una detención de emergencia y frena automáticamente ante una colisión inevitable. También se encuentran el detector de vehículos en el ángulo ciego (BSM), que alerta con una luz en el retrovisor correspondiente; la alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), alerta de los vehículos que se aproximan en maniobras de marcha atrás; sistema automático de luces de carretera (AHB), que cambia a las de cruce cuando un coche se aproxima en sentido contrario; aviso de cambio involuntario de carril (LDA) y detector de presión de los neumáticos (AL-TPWS).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario