El Jaguar D-Type vuelve a producción 62 años después

Jaguar Classic producirá de forma artesanal 25 unidades de unos de sus coches de carreras más míticos, el D-Type, ganador de tres ediciones de una de las carreras más famosas del mundo, la 24 Horas de Le Mans.

Tras el éxito cosechado con la reedición de los míticos Jaguar E-Type Lightweight y Jaguar XKSS, el departamento de clásicos de la firma británica se ha puesto de nuevo manos a la obra para rescatar uno de los coches de carreras más aclamados de su historia, el Jaguar D-Type, que en la década de los 50 arrasó en los circuitos de todo el mundo, conquistando las míticas 24 Horas de Le Mans en 1955, 1956 y 1957.

La producción prevista para este modelo era de 100 unidades, pero Jaguar solo llegó a fabricar 75. Por esta razón, las 25 nuevas unidades del D-Type no serán una simple réplica, ya que se fabricaran a partir de los bastidores originales de 1956, lo que permitirá a la marca respetar las especificaciones y homologación de hace más de 60 años. Es decir, no tendrá que cumplir con los requerimientos actuales: cinturones de seguridad, ABS, catalizadores…

De esta manera, el Jaguar D-Type montará un bloque de seis cilindros en línea con 3,8 litros de cilindrada y 250 CV de potencia que le permitirán alcanzar los 290 km/h.

“Cada uno de ellos será idéntico al original hasta el más mínimo detalle, justo como especificó en su día el Departamento de Competición de Jaguar”, ha asegurado Kev Riches, Engineering Manager de Jaguar Classic.

El precio es una incógnita, pero si tenemos en cuenta que el último D-Type subastado alcanzó la escalofriante cifra de 20 millones de euros, comprenderemos que los últimos 25 modelos de la serie estarán destinados a unos poquísimos afortunados.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario