Categorías: Noticias

El Jaguar F-Pace se presenta en el Salón de Frankfurt

4-Jaguar-F-Pace-4

El Jaguar F-Pace se dará a conocer de forma oficial en el Salón de Frankfurt, en el mes de septiembre, para ponerse a la venta durante el año que viene. Mientras tanto, la marca británica somete al nuevo SUV a las pruebas más extremas para garantizar un producto tan fiable como robusto.

El nuevo Jaguar F-Pace, el SUV de la marca del felino, se presentará oficialmente el próximo mes de septiembre durante el Salón de Frankfurt. Sin embargo, ya tenemos acceso a las primeras imágenes oficiales del mismo, correspondientes a las exigentes pruebas a las que se está sometiendo. El F-Pace se está enfrentando actualmente a las condiciones climáticas más extremas, desde lugares donde impera el frío a 40ºC bajo cero hasta otros donde la temperatura es similar a la que se podría vivir en el infierno. Y todo con un objetivo claro: lograr que la fiabilidad del nuevo Jaguar sea uno de sus puntos fuertes. Además, el nuevo crossover deportivo de Jaguar ofrece una combinación de prestaciones, diseño y funcionalidad.

Para asegurar que cada sistema funciona a la perfección incluso bajo las condiciones más extremas, el nuevo Jaguar F-Pace ha sido sometido a uno de los programas de pruebas más exigentes en la historia de la marca. Andrew Whyman, Vehicle Programme Director del modelo, nos dice al respecto que han “desarrollado el F-Pace para ofrecer las exigencias requeridas en un Jaguar en lo relativo a placer de conducción y refinamiento tecnológico, junto con niveles de dinamismo y comportamiento excepcionales sobre todas las superficies y en todos los climas. Mientras prestábamos atención a los más mínimos detalles sobre la producción de cada componente, hemos probado a fondo el F-Pace en las condiciones más extremas para asegurar que superará con creces las expectativas de todos nuestros clientes.”

En las instalaciones de Jaguar Land Rover en Arjeplog, en el norte de Suecia, las temperaturas medias bajan raramente de los -15ºC, y a menudo caen en picado hasta los -40ºC. Es allí donde la marca británica ha puesto a prueba el F-Pace, en sus más de 60 km de pistas de pruebas especialmente diseñadas para la ocasión. El nuevo SUV se ha enfrentado con puertos de montaña, pendientes extremas, rectas de baja adherencia y áreas ‘off road’ con pistas forestales sin asfaltar cubiertas de nieve y hielo. Sin duda, el entorno perfecto para optimizar la calibración del nuevo sistema de tracción 4×4 (AWD), el Control Dinámico de Estabilidad y las nuevas y revolucionarias tecnologías de Jaguar como el Sistema All-Surface Progress.

Para ‘hacer sufrir’ al F-Pace justo por lo contrario, Jaguar ha optado por Dubai, donde las temperaturas ambientales pueden superar 50ºC a la sombra. Cuando los vehículos quedan expuestos directamente a la luz del sol, las temperaturas del habitáculo pueden alcanzar hasta 70ºC, exactamente la cota máxima para asegurar que todo, desde los sistemas del climatizador hasta las pantallas táctiles de información y entretenimiento, funciona a la perfección incluso en condiciones extremas de calor y humedad.

El nuevo Jaguar F-Pace, que llegará al mercado en 2016, ha sido probado también sobre carreteras y pistas de montaña con piso de grava. Ésta ha sido la primera vez que un programa de pruebas de Jaguar ha incluido este único y desafiante escenario, y es precisamente esta atención al detalle lo que ayudará a hacer del primer crossover deportivo de Jaguar uno de los puntos de referencia entre los modelos de su segmento.

Etiquetas: f-pacejaguarsuv

Entradas recientes

¿Tu moto emite un exceso de dB? Te pueden poner una multa que puede llegar a los 600 euros

Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más

9 junio, 2023

Nuevo récord de ‘Litros x Kilos’, el evento solidario de Suzuki, al superar los seis mil kilos de alimentos para los más necesitados

Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más

9 junio, 2023

M 1000 XR, la nueva superdeportiva de BMW con más de 200 CV en el año del centenario de la marca alemana

El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más

8 junio, 2023

El nuevo casco integral de Airoh se llama Matryx

Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más

8 junio, 2023

Por su superación personal, Álex Roca, nuevo embajador de Mini España

A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más

7 junio, 2023

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más

6 junio, 2023