El Jaguar XF según el fotógrafo Rankin, ¡extraordinario!

El prestigioso fotógrafo de moda Rankin, que diseña y personaliza estudios para proyectos puntuales, y Jaguar unen sus fuerzas para crear fotografías personalizadas de las berlinas deportivas de XF, XE y el legendario modelo Mk2, que rinde homenaje a uno de los vehículos deportivos más icónicos de Reino Unido, que este año celebra su 60º aniversario.

Jaguar acaba de presentar la nueva serie de extraordinarias fotografías realizadas por el icónico fotógrafo de moda y estilo John Rankin Waddell, Rankin. El artista británico estudió en el London College of Printing, donde coincidió con Jefferson Hack, con quien creó la icónica revista de cultura pop ‘Dazed and Confused’. Actualmente, Rankin es uno de los mejores fotógrafos del mundo con un estilo tan atrevido como el contenido de su revista.

Rooms by Rankin’ es una colaboración especial entre Jaguar y Rankin para rendir homenaje a la excelencia del diseño y el inigualable rendimiento de las tres principales berlinas deportivas de Jaguar: las XF y XE y el legendario modelo Mk2. Para ello, el fotógrafo creó tres salas de estudio personalizadas para ofrecer una sensación de originalidad y dinamismo visual y reflejar la personalidad única de cada vehículo.

Julian Thomson, director de Diseño de Jaguar, declaró acerca de esta especial asociación: «Nuestra pasión por crear diseños innovadores y espectaculares y la reputación de Rankin por su intrépida creatividad, dan sentido a esta colaboración. Le pedimos que desafiara los límites y creara una serie de imágenes que hicieran destacar a los vehículos».

La primera fotografía muestra el Jaguar XF y se titula ‘Flying High’. En su composición se emplearon cientos de pájaros de papel elaborados a mano con un acabado en naranja brillante para crear un impresionante contraste con la llamativa pintura metálica del modelo, lo que pone de relieve la precisión de su diseño y su maravilloso acabado exterior.

La segunda fotografía, que se presentará el 15 de octubre de 2019, se titula ‘Moving in the Mist’ y el modelo es el Jaguar XE. Esta imagen, en la que se aprecian capas de láminas traslúcidas suspendidas de un aparato construido especialmente para la ocasión y que se mueven de forma controlada gracias a un conjunto de máquinas de aire, evoca la forma fluida y la elegancia natural del XE.

Por último, la tercera obra, titulada ‘Period Drama’, que se presentará el 21 de octubre de 2019, es una imagen nostálgica que sirve de homenaje al 60º aniversario del Jaguar Mk2.

Rankin declaró: «No es habitual que una marca de automoción internacional se ponga en contacto con una idea tan clara, pero es exactamente lo que ha ocurrido. Querían tres fotografías llamativas y amenas para conmemorar las características principales de cada modelo. Esa era su idea. Un encargo de ensueño. La idea que subyace a mi concepto ‘Rooms’ era crear un telón de fondo para cada modelo. Debía tratarse de un entramado visual personalizado y divertido, que sacara una sonrisa al espectador. Para mí, es lo que hace que los vehículos de Jaguar sean tan diferentes y atractivos, y espero haber conseguido mi objetivo».

Comentarios desactivados en El Jaguar XF según el fotógrafo Rankin, ¡extraordinario!

Catalogado como Noticias

Comments are closed.