El Jaguar XKSS volverá a fabricarse y costará más de 1 millón de libras

1-Jaguar-XKSS_2

El XKSS era la versión de carretera que Jaguar fabricó del D-Type, modelo de carreras triunfador en Le Mans, que sólo 25 afortunados clientes de EEUU iban a disfrutar. Pero un incendio en la factoría impidió fabricar los 9 que faltaban. Ahora, Jaguar Classic hará a mano esos 9 restantes exactamente igual que los de 1957, pero ni tú ni nosotros accederemos a ellos.

Y no tendremos ninguna de esas maravillas, porque los nueve XKSS que el equipo de Jaguar Classic hará a mano 59 años después, según las especificaciones exactas con las que se fabricaron en su lanzamiento en 1957, costarán una pasta (cada unidad superará el millón de libras) y su destino es un selecto grupo de clientes y coleccionistas de renombre.

Los 9 vehículos restantes de los 25 que se iban a construir, pero que un incendio en la fábrica de Browns Lane impidió realizar, se harán con las mismas especificaciones de los primeros 16 vehículos fabricados en 1957, certificando Jaguar todo su proceso al detalle al 100%. Cada XKSS se construirá a mano en la nueva Experimental Shop de Jaguar ubicada en Warwick.

Jaguar-XKSS_1

Jaguar XKSS, tres veces ganador en Le Mans

El orgullo de Jaguar por el XKSS se remonta a 1955, año en el que el fantástico D-Type se estrenó en victorias en Le Mans, repitiendo el éxito de forma consecutiva en el mismo escenario en 1956 y 1957.

Tras el triplete de triunfos, el 14 de enero de 1957 Sir Williams Lyons decidió convertir los 25 vehículos D-Type de competición que disponía en modelos para ser usados fuera de los circuitos, especificaciones de carretera que obligó a realizarles varias modificaciones externas, naciendo el modelo XKSS.

Las modificaciones incluían un parabrisas más alto, una puerta derecha, suprimir la división entre conductor y pasajero, y la eliminación del famoso alerón que situado detrás del asiento del conductor.

Las primeras entregas de las nuevas réplicas del Jaguar XKSS se realizarán a principios de 2017.

Jaguar-XKSS-Side-Render-Preview

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario