El Kia Optima renueva su oferta mecánica

La marca coreana ha puesto al día el Optima con la introducción de dos nuevos motores, ligeros retoques estéticos en el exterior e interior y nuevos elementos de equipamiento.

Kia presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el ‘restyling’ que ha llevado a cabo en su representante para el segmento E, el Optima. Las modificaciones, que afectan tanto a la berlina como al familiar, han servido para mejorar la ya de por sí interesante propuesta del fabricante asiático.

En el exterior, el Kia Optima estrena parachoques, faros delanteros y pilotos traseros led. Además, se han rediseñado las llantas de aleación, que pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas, y se ha añadido un nuevo color, Runway Red, a la paleta de opciones para la carrocería.

En el interior, el cambio más notable se encuentra en el volante y la terminación de cromo satinado que se extiende a lo largo del salpicadero. Además, la marca pondrá a disposición de los clientes un nuevo sistema de iluminación ambiental que permite elegir entre seis colores diferentes.

En cuanto a la gama mecánica, la marca ha sustituido el motor diésel de 1,7 litros y 141 CV por el nuevo 1.6 CRDI que desarrolla 136 CV, entrega un par máximo 320 Nm y cumple con la nueva normativa europea de emisiones. Además, está disponible, por primera vez para el Kia Optima, el motor de gasolina T-GDi de 1,6 litros de cilindrada y 180 CV de potencia, que solo podrá ir asociado a una caja de cambios automática de doble embrague. Por encima de este, se sigue manteniendo un motor T-GDi 2,0 l y 245 CV que impulsa a la versión de altas prestaciones Optima GT.

Junto a las nuevas mecánicas, llegan también un renovado sistema de modos de conducción que permite elegir entre los siguientes perfiles: Eco, Comfort, Sport y Smart. Gracias a este dispositivo, los conductores podrán variar la respuesta del motor y la dirección en función de sus necesidades.

En cuanto a sistemas de seguridad se refiere, el nuevo Optima estará disponible con los más recientes sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, tecnologías de seguridad inteligentes y activas para evitar colisiones o limitar sus efectos.

De esta forma, contará con el nuevo sistema de detección de fatiga en el conductor (Driver Attention Warning DAW), que mediante señales acústicas y visuales avisará al conductor de que está distraído. También montará, entre toros, asistente para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones (FCA), asistente para el mantenimiento en el carril (LKA), asistente dinámico de luces de carretera (HBA) y luces LED integrales con alumbrado en curva.

Finalmente, el equipamiento del Kia Optima se ha actualizado con la inclusión de una superficie de recarga inalámbrica para móviles y un nuevo sistema de cámaras para monitorización del entorno (Around View Monitor AVM), que ofrece una visión 360 grados y facilita las maniobras de aparcamiento.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario