El Land Rover Discovery Sport saldrá en 2015 de la planta de Halewood

Land Rover Discovery Sport

Con una inversión de 200 millones de libras y la creación de 250 puestos de trabajo, la planta de Halewood será la encargada de fabricar el nuevo Land Rover Discovery Sport, que saldrá al mercado en el año 2015.

La planta de Halewood, ya encargada de la fabricación del Range Rover Evoque, también construirá el nuevo Land Rover Discovery Sport, que saldrá al mercado el año que viene y que está inspirado en el prototipo Discovery Vision Concept. Esta decisión implica una inversión de 200 millones de libras y la creación de 250 puestos de trabajo, llegando a ser una plantilla de 4.750 personas, más del triple que en 2010.

El centro cuenta con una vanguardista línea de montaje, que costó 45 millones de libras, y con 260 nuevos robots automatizados, además de equipos de soldadura láser y varios sistemas de supervisión de equipamiento y notificación. Actualmente, hay tres turnos durante las 24 horas del día para satisfacer la demanda mundial”.

Al respecto de esta noticia, Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, explicó que “el Land Rover Discovery Sport es el siguiente modelo en una línea de apasionantes nuevos productos de Jaguar y Land Rover. Me complace que se haya Halewood, en Liverpool, para esta nueva inversión. Se lo merecían y, además, refuerza la especial relación que nos une con esta gran ciudad”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario