El Maserati Ghibli, con neumáticos Continental

1-ContiSportContact-5_Prod_HRLa firma del tridente, que este año conmemora su centenario, ha elegido la cubierta ContiSportContact 5 de la compañía alemana para equipar a su berlina, rival de modelos como el Audi A7 Sportback o el Porsche Panamera.

La compañía alemana Continental se ha convertido en proveedor único de neumáticos del Maserati Ghibli. Así, el sedán premium de la firma del tridente saldrá de la factoría equipado con las cubiertas ContiSportContact 5, disponibles en formatos diferentes en función del nivel de acabado del modelo italiano. Además, para distinguirlas de otras montadas en automóviles similares, serán identificadas con las letras MGT.

La relación entre Continental y Maserati no es nueva, ya que, con anterioridad, el fabricante de Módena se decantó por los neumáticos de la empresa germana para equipar a su berlina Quattroporte.

2-ContiSportContact-5_Ghibli

Volviendo al Ghibli, la versión de acceso montará el ContiSportContact 5 calzado en llanta de 18 pulgadas, si bien, como indicábamos anteriormente, las medidas varían según el acabado. Así, Continental suministrará cubiertas para llantas de hasta 21 pulgadas.

Estas últimas, precisamente, están destinadas a las versiones más potentes, dotadas de un propulsor 3.0 V6 sobrealimentado que entrega 410 CV. Con esta mecánica, el Maserati Ghibli es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y de alcanzar una velocidad máxima de casi 300 km/h.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario