El mejor Ibiza jamás construido por Seat

1-nuevo-seat-ibiza

La quinta generación del Seat Ibiza llega bajo la promesa de la marca de ser el mejor de la historia. Menos peso, más habitabilidad y una serie de interesantes avances con los que intentará seguir la senda del éxito marcada por todos sus predecesores.

El Seat Ibiza de quinta generación es una realidad. La marca española lo ha desvelado bajo la promesa de ser el mejor Ibiza de siempre. Diseño, habitabilidad, tecnología… todo ha mejorado en el utilitario español, que con esta nueva versión pretende seguir engrosando la cifra de 5,4 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia.

2-nuevo-seat-ibiza

A nivel de diseño, el nuevo Seat Ibiza, que solamente estará disponible con cinco puertas, hereda los rasgos estéticos del León, especialmente en el frontal, mientras que en el lateral se apuesta por unas formas que potencian la agresividad del coche, algo a lo que también ayudan unas llantas que se pueden ir hasta las 18 pulgadas. En cuanto a la zaga, tenemos nuevas formas para las ópticas y dos salidas de escape deportivas.

3-nuevo-seat-ibiza

El vicepresidente de producción de SEAT, Dr. Andreas Tostmann, presenta el Nuevo SEAT Ibiza.

No obstante, lo más interesante del nuevo Seat Ibiza lo tenemos en el interior, y es que el utilitario español parte de una evolución de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen llamada MQB A0. Ésta es la responsable principal del incremento del 30% de la rigidez torsional del conjunto, siendo importante también el aumento de vías, que es de 60 milímetros en el eje delantero y 48 en el trasero. La batalla también aumenta hasta los 2.564 milímetros, lo que deriva en una mayor habitabilidad interior a pesar de que el nuevo Ibiza sea 2 milímetros más corto que su antecesor, el cual medía 4,04 metros. También se eleva la capacidad de carga del maletero, que suma 63 litros para quedarse en 355.

4-nuevo-seat-ibiza

SEAT presenta el nuevo SEAT Ibiza en La Cúpula de las Arenas de Barcelona.

La gama mecánica del nuevo Seat Ibiza cuenta con un 1.0 TSI tricilíndrico en versiones de 95 y 115 CV, añadiéndose a finales de año un 1.5 de cuatro cilindros y 150 CV. En cuanto a los motores de gasóleo, tenemos el 1.6 TDI en versiones de 80, 95 y 115 CV, cerrando la oferta el 1.0 TGI de gas natural comprimido y 90 CV. Algunas de estas mecánicas pueden acoplar como opción el cambio DSG automático de 7 marchas.

Seat anuncia la presencia de cuatro acabados para el nuevo Ibiza, que son el Reference, el Style, el FR y el XCellence. Los acabados más altos destacan por una iluminación interior LED, así como por luces full LED para los faros, pilotos, intermitentes y antiniebla trasero. Como podrás imaginar, el acabado FR es el más deportivo, e incluye un nuevo difusor trasero, una suspensión más deportiva regulable en dos posiciones -Normal y Sport- y un pack exterior en negro.

La tecnología de la que dispone el nuevo Seat Ibiza es otro de los puntos a tener en cuenta, destacando sistemas como el Front Assist, Traffic Jam Assist, el control de crucero adaptativo ACC, el sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión que veremos a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas. Ésta, por cierto, se completa con la conectividad más avanzada gracias a los sistemas Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario