Según datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) a Ganvam, durante los seis primeros meses del año se vendieron 817.752 vehículos de segunda mano. De manera especial, aumenta el interés por los automóviles procedentes de flotas.
Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano alcanzaron las 817.752 unidades en el primer semestre del año, cifra que supone un incremento del 4,5% en relación al mismo período de 2013. En cuanto a la distribución geográfica, todas las comunidades registraron datos positivos, a excepción de Baleares (-13,6%) y Navarra (-3%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-3,7%).
Sobre la situación actual del mercado de ocasión, Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), explica que “aunque los veteranos siguen siendo los vehículos más demandados, crece el interés por los coches procedentes de flotas, muy apetecibles por su relación calidad/precio”.
“Ello invita a pensar que cuando la oferta de dichos vehículos aumente –no se debe olvidar que en los últimos años ha habido una gran escasez porque el renting no ha funcionado a pleno rendimiento–, se contribuirá a un mercado de segunda mano más maduro y fuerte”, apunta.