El Mercedes-Benz CLA 45 AMG, desde 62.150 euros

Mercedes-Benz CLA AMG

A partir de septiembre, desde 62.150 euros, estará disponible la variante de altas prestaciones AMG del nuevo Mercedes-Benz CLA, que comparte motor 2.0 de 360 CV con el A AMG. Su sistema AMG 4Matic de tracción a las cuatro ruedas es un 25% más ligero que el de los rivales.   

La última preparación de AMG, a partir de la berlina CLA, se presenta con el motor de cuatro cilindros producido en serie más potente, de 360 CV (potencia específica de 181 CV/l), que comparte con el A AMG. También toma del compacto el sistema variable de tracción integral AMG 4Matic, que es un 25% más ligero que el de los rivales. La transmisión es la automática de doble embrague AMG Speedshift DCT 7, con tres modos de funcionamiento: C (Controlled Efficiency), S (Sport) y M (Manual), y el sistema Race Start para salir con la máxima aceleración posible desde parado. Según Mercedes-Benz, la sonoridad del motor en el CLA AMG es menor que en el A AMG para lograr un mayor confort en largos recorridos y en las plazas traseras.

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, la berlina alemana permite variar la intervención del programa electrónico de estabilidad (ESP) al gusto del conductor: ESP On (activado), ESP Sport (mayor permisividad con los deslizamientos) y ESP Off (desactivado).

Respecto al CLA convencional, el chasis del AMG ha sido puesto a punto para una conducción deportiva, con muelles y amortiguadores más rígidos y suspensión reforzada.

La fecha de llegada de esta variante especial será en septiembre por un precio de 62.150 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario