El motor 1.0 EcoBoost de Ford ‘arrasa’ en Europa

1-Ford_motor_1

Durante el primer semestre del año, la firma del óvalo vendió 120.000 vehículos equipados con el eficiente propulsor tricilíndrico 1.0 EcoBoost. Las ediciones especiales Black y Red del Fiesta estrenarán una ‘enérgica’ versión de 140 CV.

Ejemplo de downsizing, el laureado motor turbo 1.0 EcoBoost representa todo un filón para Ford. Así lo ponen de manifiesto las cifras: uno de cada cinco automóviles nuevos que la firma del óvalo vende en Europa equipa tan enérgica y eficiente mecánica. En concreto, 120.000 unidades durante el primer semestre del año, esto es, un 15% más que en 2013.

Respecto al propulsor 1.0 EcoBoost –disponible en versiones de 100 y 125 CV–, Barb Samardzich, responsable de Operaciones de Ford Europa, avanza que “el número de modelos que montarán este motor tricilíndrico llegará a once con el lanzamiento del nuevo Mondeo. Además, las ediciones Black y Red del Fiesta se beneficiarán de una variante de 140 CV”.

2-Ford_motor_2

De esta forma, el Fiesta se convertirá en el automóvil de serie, con un bloque 1.0, más potente de cuantos se han comercializado hasta la fecha. Según comunica la marca, las nuevas versiones de 140 CV permiten acelerar de 0 a 100 km/h en nueve segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h. En cuanto al consumo y las emisiones, se anuncian unos valores de 4,5 litros y 104 g/km, respectivamente. A tenor de este último registro, las ediciones Black y Red del Fiesta quedarán exentas del impuesto de matriculación.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario