El motor EcoBoost 1.0 de Ford, el mejor de su categoría

1-Ford-1

El motor EcoBoost 1.0 de Ford ha sido elegido por cuarto año consecutivo como el mejor propulsor de menos de 1 litro en los precios ‘Motor Internacional del Año’ 2015. El jurado que otorga el premio está compuesto por 87 periodistas especializados de 35 países diferentes.

La combinación entre rendimiento y eficiencia es el secreto del motor EcoBoost 1.0 de Ford, un tricilíndrico que se hace con el puesto de honor de su categoría en los precios ‘Motor Internacional del Año’ por cuarta edición consecutiva.

Para elegir al EcoBoost 1.0 como ganador, los 87 periodistas especializados con capacidad de voto han valorado características como la tecnología, la facilidad de conducción, o las ya nombradas eficiencia y rendimiento. Estamos ante una mecánica que ha sido premiada desde su nacimiento, ya que en 2012 obtuvo el galardón a ‘Mejor Nuevo Motor’. Además ha sido el ganador durante tres años consecutivos del premio absoluto de ‘Motor Internacional del Año’.

El motor Ford EcoBoost 1.0 puede estar presente hasta en diez modelos diferentes de la marca del óvalo. Además, se sabe que en 2014 uno de cada cinco vehículos que la marca americana vendió equipaban esta tecnología. No hay mejor prueba del éxito de un motor que su buen funcionamiento en el mercado.

2-Ford-2

El Ecoboost 1.0 de Ford, que se encuentra a la venta en 72 países está disponible en versiones de 100, 125 y 140 CV, y se fabrica en la plantas de Colonia, en Alemania y Craiova, en Rumanía.

Pese al éxito, Ford no se duerme en los laureles. La marca está trabajando junto a Schaeffler Group para probar un nuevo volante bimasa que permite desactivar los cilindros bajo una mayor variedad de cargas de motor y velocidades. Esta nueva tecnología ayudará a minimizar los niveles de ruido, vibraciones y dureza. Las pruebas en carretera realizadas con un prototipo funcional en el Centro Europeo de Investigación e Innovación de Aachen, en Alemania, han mostrado mejoras en el ahorro de combustible de hasta el 6%.

Además, la gama EcoBoost cuenta con motores de cuatro cilindros de 1.5, 1.6, 2 y 2.3 litros, y versiones V6 de 2,7 y 3,5 litros. Este último está siendo modificado para ser equipado en el nuevo Ford GT, que será el encargado de escenificar el retorno de la marca del óvalo a las 24 horas de Le Mans en 2016.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario