El Mundial de Superbike recala en Jerez

1-SBK_Jerez_1

El trazado gaditano será escenario, este fin de semana, de la antepenúltima prueba del certamen. Las carreras de Superbike y Supersport podrán seguirse en directo, el próximo domingo, a través de los canales temáticos Eurosport y Teledeporte.

Este fin de semana, el circuito de Jerez albergará la décima prueba del Mundial de Superbike 2014. Una cita, sin duda, muy especial para Tom Sykes (Kawasaki), ya que el británico logró su primer título de la especialidad en el mitin celebrado en el trazado gaditano el año pasado. En la actualidad, Sykes lidera la clasificación general con 44 puntos de ventaja sobre Sylvain Guintoli (Aprilia).

2-SBK_Jerez_2

En cuanto a los españoles, Toni Elías (Aprilia), octavo en la tabla, reconoce encontrarse “muy motivado y con muchas ganas de correr en Jerez, mi circuito favorito. En 2013 estuve a punto de subir al podio y en esta ocasión espero seguir en la misma línea de las últimas carreras y situarme a la estela de los pilotos oficiales”.

Otra categoría que promete fuertes emociones es la de Supersport. Así, Michael van der Mark (Honda) podría proclamarse campeón en Jerez si su principal rival, Jules Cluzel (MV Agusta), no consigue tres puntos más que el holandés.

3-SBK_Jerez_3

Además, en la pista andaluza se disputarán carreras de Superstock 1000, Superstock 600 y de la copa promocional Honda European Junior Cup. En esta última, dos españoles, Augusto Fernández y Javier Orellana, son los máximos candidatos al título.

Las carreras de Superbike y Supersport podrán seguirse en directo, el domingo 7 de septiembre, a través de los canales temáticos Eurosport y Teledeporte.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario