El Nissan GT-R hace el derrape más rápido de la historia

Nissan-GT-R-1

Nissan ha logrado el récord Guinness al derrape más rápido, marca conseguida por un GT-R de 1.380 CV al lograr cruzarlo su piloto, el japonés Masato Kawabata, a una velocidad de 304,96 km/h. La plusmarca se ha logrado en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos.

Nissan ha logrado entrar en el libro Guinness de los récords al lograr uno de sus GT-R el derrape más rápido de la historia. Éste, realizado a una velocidad de 304,96 km/h y alcanzando un ángulo de 30 grados, ha tenido lugar en el en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos, con Masato Kawabata -campeón de Japón de Drift- al volante.

Nissan-GT-R-2

El Nissan GT-R que ha logrado batir el récord fue desarrollado con el apoyo y la coordinación de Nismo. Su motor contaba con 1.380 CV de potencia para cumplir con el objetivo, y fue adaptado para transmitir toda la potencia al eje trasero. Este GT-R tan especial fue preparado por GReddy y ampliamente probado en las instalaciones del Circuito de Fuji en Japón con el propio Kawabata al volante. El objetivo desde el principio era el de crear un vehículo ágil y estable, características que inspiran confianza al piloto y esenciales a la hora de realizar tal hazaña.

El Aeropuerto Internacional de Fujairah fue estratégicamente elegido por sus pistas de aterrizaje de 3 km de largo, al considerarse lo suficientemente largas para realizar el desafío. Desde el principio, Nissan quería superar el récord de derrapada a más de 300 km/h y Kawabata, que lidera el campeonato japonés de Drift con el Team Tokio, fue el elegido de un grupo de pilotos altamente cualificados en esta modalidad.

Nissan-GT-R-3

Los técnicos de GReddy trabajaron en la puesta a punto del Nissan GT-R en los tres días previos al evento en el lugar de la acción, contando solamente con tres intentos para tratar de batir el récord de acuerdo con las directrices establecidas por el Guinness World Record. También se prestó apoyo técnico y personal de logística por parte de Prodrift Academy EUA, Recaro, para el asiento del piloto, RAYS, suministrando unas llantas especiales de aleación ligera, y Toyo Tires, con unos neumáticos diseñados especialmente para el arte del ‘drifting’.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario