El Nissan Juke consigue hacer un giro en J usando solamente el sistema de visión de 360º

nissan-juke

El Nissan Juke ha conseguido hacer el primer giro en J -180 grados- utilizando solamente la tecnología de cámaras integradas del sistema de cámara de visión 360º (AVM) para guiarse. Con esta maniobra, el compacto iguala el récord existente con vista directa del conductor.

El Nissan Juke puede presumir desde ya mismo de ser el primer coche en lograr hacer un giro en J sin visión directa de la carretera por parte de su conductor. Éste era el especialista Paul Swift, que se ha servido solamente del sistema de cámara de visión 360º AVM del SUV japonés para hacerlo girar 180º en un espacio que tan solo era 18 cm más largo que su distancia entre parachoques.

El AVM de Nissan, que viene de serie en el Juke, ofrece una visión cenital de 360 grados del coche y sus alrededores combinando digitalmente cuatro imágenes que se proyectan en la pantalla del sistema. De esta forma, las maniobras de aparcamiento resultan más sencillas que nunca.

Tras la consecución de esta curiosa plusmarca, Paul Swift ha declarado lo siguiente: “No recomiendo que los conductores intenten aparcar mediante el sistema AVM y un giro en J como yo he hecho, pero entiendo que el uso de la tecnología AVM en situaciones diarias de conducción resultaría una verdadera ventaja. Observar la vista de 360 grados en la pantalla del salpicadero en lugar de por encima de mi hombro a través de la ventanilla trasera ha resultado raro al principio, pero me he acostumbrado rápidamente. Las cámaras del sistema AVM me han ofrecido una vista clara de la pista, por lo que estaba seguro de que permanecería dentro de las líneas”.

El AVM forma parte de la visión de la Movilidad Inteligente Nissan, que tiene como objetivo alcanzar un futuro más seguro y sostenible. También es uno de los pilares fundamentales del programa ProPilot de Nissan, la tecnología de conducción autónoma de la marca que se presentará en un modelo de serie por primera vez en 2017.

Este curioso récord no es el primero que obtiene el Nissan Juke, que ya puede presumir de algo tan inverosímil como ser el vehículo más rápido en completar una milla… ¡sobre dos ruedas!

Stewart Callegari, Director General de Planificación Avanzada de Nissan Europa, nos cuenta que “esta maniobra es la prueba perfecta de la promesa de la marca Nissan: Innovation that Excites. Ésta gira en torno al desarrollo de tecnología que facilite y haga más segura la vida de los conductores, y la cámara de visión 360º consigue exactamente eso”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario