El nuevo Audi A7 desembarcará en los concesionarios en marzo

La segunda generación de la gran berlina coupé de Audi llegará a España en marzo. Con un motor gasolina de 340 CV y un diésel de 286 CV, el precio de partida arranca en 76.860 euros.

La primera generación del Audi A7 nació en 2010 para competir con el Mercedes CLS, el modelo que inauguró la categoría y que, por cierto, también acaba de estrenar generación. De inmediato, las sugerentes líneas coupé de su carrocería, que se combinaban con el espacio y la practicidad de una berlina, calaron entre el público, cosechando un éxito que ha valido para que la marca revalide su apueste y nos presente la segunda generación del Audi A7 Sportback.

El nuevo modelo solo comparte con el anterior la denominación, ya que tanto la plataforma como los motores y las tecnologías que emplea son totalmente nuevas. El exterior se caracteriza por llevar un paso más allá el nuevo lenguaje de diseño de la marca y se centra en ofrecer un aspecto poderoso y deportivo.

El frontal está presidido por la ya tradicional parrilla ‘Singleframe’ de la marca que, unida a la tecnología matrix led de última generación de los grupos ópticos, da como resultado una imagen espectacular. En la zaga, nos encontramos con un diseño que recuerda al buque insignia de la marca, el A8, con los pilotos traseros unidos por una fina tira de leds.

En cuanto a dimensiones se refiere, el nuevo Audi A7 mide 4,97 m de largo y 1,91 m de ancho, con un habitáculo que permite elegir entre una configuración de cinco plazas o de cuatro con dos asientos traseros individuales. El maletero, por su parte, cubica 535 litros y cuenta con un acceso muy amplio gracias al gran portón de apertura eléctrica que incorpora el vehículo.

Para su lanzamiento, el nuevo Audi A7 Sportback está disponible en dos versiones: 50 TDI y 55 TFSI. La primera es un propulsor diésel V6 de tres litros de cilindrada que desarrolla 286 CV y entrega 620 Nm de par máximo. Gracias a esta mecánica, el A7 acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos. La segunda opción, el 55 TFSI, cuenta con un bloque V6 turbo de 340 CV y 500 Nm de par que permiten al vehículo alcanzar los 100 km/h en 5,3 segundos.

Ambas mecánicas están asociadas de serie a la tracción quattro y a un cambio automático S Tronic de siete velocidades, en el caso de la variante con motor de gasolina, y de 8 velocidades para el motor diésel. Además, el nuevo Audi A7 puede incorporar de forma opcional un sistema de suspensión neumática y un eje trasero direccional que mejora la estabilidad en curva.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Audi A7 cuenta con un auténtico arsenal tecnológico y lo último en cuanto a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción se refiere. De esta manera, equipa el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que, gracias a cinco sensores de radar, un escáner láser, una cámara frontal, cuatro cámaras de visión 360 grados y doce sensores de ultrasonidos, vigila de manera constante el entorno.

El precio de partida para Audi A7 Sportback 50 TDi Quattro es de 76.860 euros, mientras que para la versión 55 TFSI Quattro arranca en 81.520 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario