El nuevo BMW X6, aún más lujoso y deportivo

1-x6

BMW pone a la venta en el mercado español la segunda generación de su SUV deportivo de estilo Coupé, el X6, con un aspecto más distinguido y exclusivo, un interior más lujoso heredado de las mejores berlinas de la marca y nuevos motores gasolina y diésel con más potencia y consumos rebajados.

El diseño es un parámetro fundamental para este X6, que aúna en concepto lo mejor de dos mundos bien diferentes, la deportividad y la elegancia de los coupés deportivos de la marca con el comportamiento refinado y seguro en todos los terrenos propios de los vehículos con sistemas de tracción total inteligente.

Ha crecido en todas las cotas respecto a su antecesor, resultando más largo, más ancho y ligeramente más alto, optimizado el espacio interior, ahora para cinco pasajeros, y logrando un aspecto general más deportivo y refinado. La doble línea marcada que recorre su carrocería a la altura de los pasos de rueda le confieren una musculatura sorprendente, dotándolo de más aplomo y de un diseño mucho más deportivo.

2-x6

El interior también ha experimentado un gran salto de calidad, incorporando la apariencia de su más elegante y lujosa berlina deportiva de la Serie 6, con un salpicadero que incluye una consola central orientada hacia el conductor y con una pantalla de tremendas dimensiones (hasta 10,25 pulgadas) desde donde manejar todos los sistemas electrónicos tanto de confort como de conducción.

4-x6El equipamiento de serie del nuevo X6 es ahora mucho más completo, donde no faltan elementos básicos como la iluminación bi-xenón, el climatizador bizona, el portón trasero de apertura automática, las llantas de 19 pulgadas, la tapicería de cuero o el control de velocidad de crucero adaptativo. De forma opcional se puede perfeccionar y hacer más elegante o deportivo mediante los paquetes M, BMW Individual o el innovador Pure Extravagance.

3-x6

Propulsores

Los motores que lo moverán de inicio serán tres denominado TwinPower Turbo, uno de gasolina, el más alto de gama xDrive 50i, un V8 biturbo de 450 cv, así como dos diésel basados en el 3.0 diésel de seis cilindros en línea, el básico 30d monoturbo de 258 cv y 6 litros de consumo homologado y el M 50d, el conocido 3.0d con tres turbos en cascada que rinde 381 cv de potencia y aumenta el consumo tan sólo hasta los 6,6 litros de media combinada homologada.

Para la primavera de 2015 llegará el motor básico de gasolina, el 6 cilindros en línea 35i biturbo con 306 cv y el diésel intermedio 40d, que ayuda con doble turbo secuencial al 3.0d de seis cilindros en línea para entregar 313 cv de potencia y aumenta el consumo hasta sólo 6,2 litros.

Todos los motores irán asociados al nuevo cambio automático de corte deportivo de 8 relaciones Steptronic que se caracteriza por su suavidad e inmediatez, refinando un conjunto tan deportivo como distinguido.

Los precios

-X6 xDrive 35i: 74.800 euros

-X6 xDrive 50i: 99.600 euros

-X6 xDrive 30d: 75.300 euros

-X6 xDrive 40d: 79.000 euros

-X6 M50d: 106.600 euros

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario