El nuevo coche global de Fiat se llamará AEgea

1-fiat-aegea

Fiat presenta su modelo global AEgea en Salón del Automóvil de Estambul, un sedán de cuatro puertas de estilo italiano que se producirá en Turquía y será vendido hasta en 40 países de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Presume de una gran habitabilidad, motores potentes y ecológicos y tecnología de vanguardia de seguridad y confort.

Auto Pérez del Sur (Fiat)

Fiat presenta su nuevo sedán compacto de cuatro puertas global AEgea, diseñado en Italia por el Centro Stile FCA y fabricado en Turquía en la planta de Bursa para ser vendido por casi todo el mundo. Se ha elegido para presentarlo el Salón de Estambul confirmando la importancia que el mercado turco tiene para la estrategia de FCA.

Con este modelo FCA ti ene el objetivo fundamental de incrementar su presencia en la región EMEA, además de consolidar el liderazgo indiscutible de Fiat en el segmento de los sedán compactos en Turquía, gracias a sus excelentes cualidades de habitabilidad y capacidad de carga, con una gama muy completa y un estilo sin compromisos.

Tres años ha durado el desarrollo de esta berlina de tres volúmenes, en el que han estado implicadas más de 2.000 personas del Centro de Stile FCA en Italia y de su socio Tofas R&D, uno de los centros más grandes de FCA de investigación y desarrollo. Lo bueno de esta berlina, es que se ha concebido como un sedán, no como un modelo de cinco puertas al que le han añadido un tercer volumen, lo que consigue un diseño uy equilibrado y con unas líneas fluidas y armoniosas.

El lateral goza de una línea marcada que transmite dinamismo y le otorga elegancia de un vistazo, con una gran superficie acristalada que sugiere espacio y confort para los pasajeros. Destacan asimismo las nervaduras centrales esculpidas sobre el capó, que se extienden por el techo creando una línea muy fluida. De la misma forma, la parrilla con marcos cromados se integra con las ópticas delanteras afiladas creando un elemento único y muy atractivo.

El AEgea combina belleza y atractivo con funcionalidad, como lo demuestra el buen espacio interior del que gozan los pasajeros en una berlina compacta de 4,50 metros. Su batalla de 2,640 metros dejan una buena habitabilidad para 5 pasajeros y una capacidad de carga de nada menos que 510 litros.

En el interior también se podrá disfrutar de serie de tecnologías aplicadas al confort como el innovador sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, bluetooth con manos libres, música en streaming y reconocimiento de voz, así como puertos auxiliares con USB. En opción habrá disponible sistema de navegación TomTom integrado con cámara de visión trasera.

Esta nueva berlina presenta una amplia gama de propulsores, fiables, con buenas prestaciones y muy parcos en consumo. Dispondrá de inicio de dos motores gasolina y dos diésel turboalimentados con cambios manuales y automáticos y con potencias entre los 95 y los 120 cv. Como ejemplo, el pequeño de los diésel consigue consumos similares a los de un Panda del segmento A, con una cifra homologada inferior a los 4 litros a los 100 km.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario