El nuevo Ferrari 812 Superfast se presenta en el Salón de Ginebra

Ferrari-812-Superfast-1

Ferrari va a presentar su última creación en el Salón de Ginebra. Se trata del 812 Superfast, una berlinetta equipada con un motor V12 de 6,5 litros que entrega la friolera de 800 CV de potencia y un par máximo que se va hasta los 718 Nm.

El Salón de Ginebra es el escenario elegido por Ferrari para presentar el nuevo 812 Superfast, una nueva berlinetta que se convierte desde ya mismo en el modelo más potente que la marca ha creado jamás para el uso diario. Heredero de los F12 Berlinetta y F12tdf, este nuevo súper deportivo cuenta también con una connotación fastback que recuerda al 365 GTB de 1969.

Ferrari-812-Superfast-2

A nivel de diseño, el Ferrari 812 Superfast cuenta con una zaga ópticamente acortada, además de con unos pasos de rueda musculados que logran que el aspecto del coche sea más voluminoso. El toque tecnológico lo ponen las ópticas full-LED integradas en el diseño de las tomas de aire, que esculpidas en el capó contribuyen a enfatizar el músculo delantero. En la zaga, por su parte, destacan los faros redondeados.

Si nos fijamos en el interior, el 812 Superfast ofrece un interesante espacio que deriva en una sensación de confort para quien tenga el placer de ocuparlo. Todo ello, eso sí, sin olvidar un ápice de la deportividad que caracteriza a todos los modelos nacidos en Maranello. Destacan además tanto el nuevo volante como la nueva instrumentación, que se complementan con un sistema de infoentretenimiento y climatización de última generación.

Ferrari-812-Superfast-3

En cuanto al motor, el nuevo Ferrari 812 Superfast cuenta con un V12 de 6,5 litros capaz de entregar 800 CV y 718 Nm de par máximo. Éste, por cierto, está disponible al 80% desde las 3.500 rpm. Esta joya tecnológica que impulsa al último vástago de la mítica marca italiana se asocia además a un cambio de doble embrague en el que se han reducido los tiempos de los cambios de marcha tanto para subir como para bajar.

A nivel dinámico, el Ferrari 812 Superfast destaca por ser el primer modelo de la marca en equipar el sistema EPS, o lo que es lo mismo, la dirección asistida eléctrica. Ésta se integra con otros sistemas y controles como el Ferrari Side Slip Control (SSC) o el Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV), que ha sido evolucionado desde su debut en el F12tdf aumentando la agilidad y reduciendo los tiempos de respuesta del coche.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario