El nuevo Fiat 500L llega a España desde 17.250 euros

Fiat anuncia la llegada a España del nuevo 500L, que se presenta con un interesante cambio en sus denominaciones que anticipa una actualización bastante interesante. Los precios del modelo se sitúan entre los 17.250 euros de la variante más liviana y los 22.950 de la más completa.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

El nuevo Fiat 500L es ya una realidad, presentando su primer cambio respecto a lo conocido hasta ahora en las denominaciones oficiales. De esta manera, el Fiat 500L convencional pasa a llamarse Urban, mientras que el Trekking será conocido desde ahora como 500L Cross. Por su parte, la versión Living será a partir de este momento el 500L Wagon. Las carrocerías de estas tres versiones son diferentes, anunciando una longitud de 4,24, 4,28 y 4,38 metros, respectivamente.

Estas tres variantes tiene además un enfoque diferente según la marca. La versión Urban está pensada para las familias que basen sus movimientos en entornos urbanos, y tiene un diseño exterior que comparte algunos rasgos con el 500, tales como una parte del paragolpes delantero, las luces diurnas en forma de cero o el logo de la compañía. Se ofrece con los acabados Popstar y Lounge, mientras que a nivel mecánico pone a disposición del cliente un atmosférico de gasolina de 95 CV, un diésel MultiJet con idéntica potencia y otro diésel de 120 CV. Estos mismos motores y acabados son los que se ofrecen en el Fiat 500L Wagon, que además del extra de espacio que se le presupone -cuenta con un maletero que puede variar su capacidad entre 416 y 1.784 litros y hasta siete plazas para pasajeros- varía ligeramente su imagen en la zaga.

Mención aparte merece el Fiat 500L Cross, que es, como puedes imaginar, la apuesta más aventurera, algo que se ve desde el principo gracias a dealles como una altura respecto al suelo 2,5 centímetros superior, la presencia de neumáticos M+S y algunas ayudas de enfoque off-road. A nivel de diseño, algunos de sus rasgos recuerdan al del 500X, pero sin duda lo que más destaca es en el Mode Selector, que nos permite cambiar el comportamiento del coche con mover un solo mando. Tendremos el modo Normal, para el día a día, el Traction+, que hasta 30 km/h facilita el arranque sobre suelos con poco agarre, y el Gravity Control, que hace las veces de control de descenso en pendientes. El resultado de todo esto es un vehículo que no desmerece en absoluto cuando el firme se complica a pesar de contar solamente con sistema de tracción delantera.

Otro de los puntos que se mejora en el nuevo Fiat 500L, independientemente de su versión, es el sistema multimedia, que mejora. Uconnect HD Live cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas y navegación TomTom 3D, además de ser compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Y todo ello sin olvidarnos de la añadidura de una serie de asistentes a la conducción -de serie o como opción-, entre los que destaca la frenada de emergencia automática por debajo de 30 km/h.

El desembarco del nuevo Fiat 500L en el mercado español se va a producir el próximo día 8 de julio, siendo su precio de partida -financiación aparte, con la que llega a ser de 11.950 euros- de 17.250 euros, cifra que se corresponde con la versión Popstar 1.4 de 95 CV. La variante más cara se va hasta 22.950 euros, tratándose en este caso del 500L Cross con el acabado más alto y el motor 1.6 MultiJet de 120 CV.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario