El nuevo Ford Edge llega a Europa para completar la gama SUV de la marca

1-Ford-Edge-1

Llega a Europa el nuevo Ford Edge, el nuevo SUV con el que la marca del óvalo completa su gama en este segmento. Desde su puesta a la venta se ofrece con dos motores diésel, un TDCi de 180 CV y un TDCi biturbo de 210 CV. Ambos aseguran buenos consumos y unas prestaciones a la altura.

El nuevo Ford Edge, el tercer modelo en el plan de expansión de SUVs de la marca del óvalo, llega a Europa. Se trata de un crossover elegante y avanzado, dotado de tecnología de primer nivel, y que será el encargado de acompañar al Ford Kuga, de tamaño medio, y al EcoSport, la apuesta compacta.

En lo que al apartado mecánico se refiere, el nuevo Ford Edge se pone a la venta en nuestro mercado con dos opciones. La primera de ellas la marca un motor diésel TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión manual de seis velocidades, mientras que por encima tenemos un diésel TDCi biturbo de 210 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades. Ambas opciones tienen un consumo de 5,8 litros/100 km y emiten 149 g/km de CO2 con la ayuda de la tecnología Auto Start-Stop.

El nuevo Ford Edge también está equipado de serie con la tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford (AWD), lo que permite una transición imperceptible entre tracción delantera y tracción total para ofrecer una pisada más segura en carretera, especialmente en condiciones de baja adherencia. Midiendo el agarre de los neumáticos en la superficie de la carretera cada 16 milisegundos, el sistema puede mandar hasta el 100% del par de motor a las ruedas delanteras o traseras. Entregando el par solamente donde y cuando sea necesario, la tracción total inteligente tiene un impacto mínimo sobre el consumo y las emisiones de CO2 comparado con otros sistemas de tracción a las 4 ruedas.

2-Ford-Edge-2

Otras tecnologías ofrecidas en el nuevo Edge de Ford son la dirección adaptativa, que, de forma automática, optimiza la respuesta de la dirección según la velocidad del vehículo, facilitando la maniobra a bajas velocidades, mientras que se mantiene precisa e intuitiva a velocidades más altas; y la cámara de visión frontal partida, que facilita la visibilidad en cruces o en espacios de aparcamiento difíciles.

El Edge introduce por primera vez en su segmento el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, un sistema basado en una cámara y un radar que opera a velocidades desde 8 km/h hasta 180 km/h para detectar vehículos y personas en la carretera por delante nuestro. El sistema puede activar los frenos automáticamente si detecta riesgo de colisión potencial y el conductor no responde a los avisos.

Otro de los grandes avances de este SUV llega en materia de confort gracias al cristal acústico del parabrisas y el cristal laminado para las ventanillas de conductor y pasajero delantero, que ayudan a minimizar el ruido en la cabina. Los paneles inferiores de la carrocería y los forros de los arcos de rueda ayudan a minimizar el ruido de la carretera y aerodinámico. Todos los modelos Edge también vienen equipados con la tecnología Control Activo de Ruido que detecta ruidos no deseados del motor dentro de la cabina y los cancela, oponiendo ondas sonoras que se emiten desde el sistema de sonido del coche.

Si hablamos de su interior, el Edge ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de usuario lujosa con acabados en materiales de alta calidad, incluyendo materiales suaves en el salpicadero y la consola central, marcos en negro piano de alto brillo en los mandos y un acabado metalizado en plata satinado para las manetas de las puertas, los marcos de las salidas de ventilación, la tapa de la guantera y los detalles en el volante. Se ofrecen a su vez asientos delanteros y traseros calefactados.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario