El nuevo Ford Galaxy con tracción total inteligente

1-ford-galaxy-traccion-total

El nuevo Galaxy se ofrecerá por primera vez con sistema de tracción total inteligente, el último en unirse al grupo de los modelos que incluirán de nuevas este sistema de tracción que permite una conducción mucho más ágil y segura en carretera, especialmente en condiciones de baja adherencia.

El sistema de tracción total inteligente de Ford mejora la tracción y el agarre a la carretera con una transmisión prácticamente imperceptible entre tracción delantera y total para afrontar con mayor seguridad desplazamientos por carretera en condiciones de baja adherencia.

El sistema mide el agarre de la superficie cada 16 milisegundos y si es necesario es capaz de transferir hasta el 100% del par motor de las ruedas delanteras a las traseras, lo que le permite minimizar el incremento de consumos y emisiones de CO2 puesto que el sistema actúa sólo cuando es necesario.

“Las familias de todas Europa han crecido con el Galaxy. Los clientes se sienten seguros con su capacidad de transportar a siete personas con un confort y seguridad de primera clase, sorprendiéndose constantemente con su gran versatilidad”, ha asegurado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “El nuevo Galaxy ofrece ahora aún más seguridad con el sistema Inteligente de Tracción Total, que optimiza de forma activa la tracción para unos viajes más suaves y refinados”.

Ford incluye así al Galaxy dentro de toda una gama de vehículos con el nuevo sistema de tracción total inteligente entre la que encontramos al Kuga, al nuevo Mondeo, al S-Max, y en un futuro próximo, al SUV compacto Edge.

El sistema está permanentemente conectado. Su objetivo prioritario a bajas velocidades en mejorar la tracción, mientras que a velocidades superiores a 30 km/h, está calibrado para mejorar la sensación de conducción y el comportamiento, para reducir el subviraje al entrar a alta velocidad en curva.

“El sistema Inteligente de Tracción Total se activa cuando hace falta, así que puede ayudar al conductor del Galaxy a encontrar el agarre en condiciones de invierno y mejorar la fantástica dinámica de conducción del coche que ya identifica este vehículo con un impacto mínimo en el consumo y sin afectar al refinamiento. Con este sistema, el conductor del Galaxy también puede remolcar hasta 2.000 kilos”, comentó Ulrich Koesters, director de Línea de Vehículos de Ford Europa.

El nuevo sistema de tracción total inteligente se ofrece únicamente con los propulsores diésel 2.0 TDCi de 150 cv con cambio manual de 6 velocidades y con el 2.0 TDCi de 180 cv con cambio automático PowerShift de 6 velocidades, mientras que el resto de motores, entre los que figuran los diésel 2.0 TDCi de 120 cv y 2.0 TDCi biturbo de 210 cv, así como los gasolina EcoBoost 1.5 de 160 cv y 2.0 de 240 cv, estarán disponibles de inicio con tracción delantera.

La totalidad de la gama Galaxy cumple las normas de emisiones Euro 6, con unas emisiones de CO2 que parten de los 129 gr/km mediante tecnologías como el sistema de recarga regenerativa inteligente, el Auto-Start-Stop y cierre de rejilla activo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario