El nuevo Ford GT debutará en Silverstone antes de ir a Le Mans

1-Ford-GT-1

El nuevo Ford GT, que fue presentado el pasado mes de junio durante las 24 horas de Le Mans, debutará en competición en abril de 2016, con motivo de la prueba inicial de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia, que tendrá lugar en Silverstone.

La presencia del nuevo Ford GT en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans está asegurada. Sin embargo, la marca del óvalo no quiere dejar nada al azar, y para ello va a hacer debutar su nuevo deportivo en competición unos meses antes. Concretamente será en abril, cuando se dispute la primera prueba de 2016 del WEC -Campeonato del Mundo de Resistencia-, que tendrá lugar en el trazado inglés de Silverstone. Allí se estrenará, por tanto, en la categoría GT.

Eeste evento es el primero de los nueve anunciados por la FIA para este campeonato en 2016. Ford volverá también al circuito de Le Sarthe en Francia, donde hace 50 años el GT40 de Ford logró hacerse con el primero de cuatro títulos consecutivos.

2-Ford-GT-2

Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford y oficial técnico en jefe, dice que en el seno de la marca americana creen que “los avances del Ford GT en materia de aerodinámica, materiales ligeros y potencia EcoBoost le convierten en un coche de carreras atractivo para volver a competir a escala global. El mismo espíritu detrás de las innovaciones del primer Ford GT es el que nos impulsa como empresa en la actualidad. ¡Que empiece la carrera!”.

El nuevo Ford GT de competición está basado en el modelo de serie presentado en enero de este año, con el que comparte el mismo motor EcoBoost 3.5 litros. Está construido con compuestos ligeros avanzados, que incluyen un chasis tan excepcionalmente rígido como ligero de fibra de carbono.

Tanto el modelo de competición como la versión fabricada en serie llegarán en 2016, coincidiendo con el 50 aniversario del podio completo de tres Ford GT40 en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans. Además de competir en el Campeonato de Resistencia 2016, el Ford GT de competición disputará el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar (WTSCC), debutando en enero en la Rolex 24 de Daytona, Florida.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario