El nuevo Ford Mustang volverá a subir a lo alto del Empire State

Ford Mustang (1)

Como hace casi 50 años, cuando se presentó el coche, el Ford Mustang volverá a subir a lo alto del Empire State los días 16 y 17 de abril. La versión descapotable se ubicará en la planta 86 después de ser desmontada y trasladada en ascensor.

Casi coincidiendo con su presentación en la Feria Mundial de Nueva York en 1964, el Ford Mustang se exhibió un año después en el observatorio del Empire State, logrando un gran impacto en aquella época. Ahora, 50 años después, la marca del óvalo volverá a repetir esa gesta con la versión descapotable de la nueva generación.

¿Cómo subirán el coche a la planta 86 del rascacielos? Como no se puede ni con una grúa ni a través de un helicóptero, la solución es por los ascensores. Primero hay que desmontar el coche, trasladar las piezas hasta el observatorio y, por último, ensamblarlo. Los visitantes podrán admirarlo desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada los días 16 y 17 de abril.

Ford Mustang (2)

“Nueva York es una de las ciudades más importantes del mundo y también donde comenzó la historia del Ford Mustang hace 50 años. Estamos emocionados de poder visitar el Empire State, que ha sido el corazón del ‘skyline’ de Manhattan durante 83 años con la generación más reciente del coche que es el alma de Ford Motor Company”, ha comentado Mark Fields, jefe de Operaciones de la marca del óvalo.

“Como buenos artesanos, los miembros de nuestro equipo miden dos veces y cortan una para asegurarse de que podemos subir el Mustang por los ascensores. Al igual que los chicos que ya lo consiguieron en 1964, los encargados actuales ya han visitado el rascacielos antes de empezar y han tomado medidas detalladas de los nuevos ascensores y puertas antes de desmontar el coche”, ha explicado Dave Pericak, ingeniero jefe de Mustang.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario