El nuevo Honda Civic Type R, para después del verano por 34.500 euros

1-honda-civic-type-r

Honda ha anunciado los precios definitivos de su modelo Civic Type R que tan a buen recaudo tenía hasta la fecha, 34.500 euros habrá que pagar de base para hacerse con uno de los modelos compactos deportivos más esperados y de más renombre del mundo. Tan deportivo que quiere marcar la pauta de los compactos de alto rendimiento con tracción delantera.

Estará disponible en cinco colores, blanco sólido, negro perlado, plata metalizado, azul brillante metalizado y rojo sólido. La versión alta de gama GT por un precio de 37.000 euros incorpora cantidad de equipamiento y nuevos elementos distintivos por su carrocería que aumentan el impacto visual del modelo, con líneas rojas en el spoiler delantero y en el difusor trasero, que se refuerza con los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, encendido de faros automáticos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y retrovisores exteriores plegables eléctricamente.

2-honda-civic-type-r

La versión GT añade al sistema de infoentretenimiento Honda Connect con sistema de audio con una potencia de 320 vatios de serie el sistema de navegación por satélite de fabricante Garmin (con actualizaciones gratuitas durante 5 años), que se complementa con el climatizador bizona e iluminación en las puertas en color rojo. Esta versión GT incrementa también los niveles de seguridad del Type R de serie con un paquete de tecnologías de asistencia a la conducción de Honda, como el avisador de colisión frontal, avisador de cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, avisador de ángulos muertos y alerta de tráfico cruzado.

3-honda-civic-type-r

Con el Type R tenemos todo un deportivo de pura raza, gracias a su nuevo motor 2.0 VTEC Turbo con inyección directa del que todavía no declaran la potencia oficial. Pero eso sí, confirman que alcanza los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos, lo que le convierten en el compacto de tracción delantera con mejores valores de aceleración, mientras que se espera que su velocidad máxima llegue a los 270 km/h. Para conseguir detener tanta rabia, se le ha dotado de un sistema de frenos de alto rendimiento específico desarrollado por Brembo.

El diseño es impresionante, con un spoiler frontal bajo el paragolpes totalmente plano, un tremendo alerón trasero y un agresivo aspecto aerodinámico que garantiza una gran estabilidad. Todo este aspecto bruto se refuerza con unas llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos deportivos 235/35 que consiguen el mayor agarre. Y el mejor apoyo queda en manos de una suspensión con amortiguación adaptativa puesta a punto para la conducción más radical.

El nuevo Type R introduce el botón “+R”, que mejora la respuesta de varios sistemas del chasis y la transmisión para hacer la conducción más directa. Una función indicada para la conducción en pista y que permitirá experimentar sensaciones extraordinarias.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario