El nuevo Jaguar XE, desde 37.000 euros

1-Jaguar_1

Presentada por todo lo alto en Londres, la berlina deportiva del fabricante británico será una de las estrellas del Salón del Automóvil de París. Podrá solicitarse a partir de octubre, si bien las primeras unidades no se entregarán hasta la próxima primavera.

La pasada noche, el emblemático Earls Court de Londres albergó la presentación del nuevo Jaguar XE, cuya puesta de largo congregó a tres mil invitados de lujo. Así, además del actor John Hannah, protagonista de películas como Cuatro bodas y un funeral y maestro de ceremonias de la gala, en el centro de exhibiciones londinense pudo verse a la diseñadora Stella McCartney, José Mourinho –entrenador del Chelsea–, Brian Johnson –vocalista del grupo australiano AC/DC– o el cubano Rubén Cortada, famoso por su participación en la serie televisiva El Príncipe.

2-Jaguar_2

Pero, sin duda, la gran estrella de la noche fue la nueva berlina deportiva de Jaguar, que, nunca mejor dicho, aterrizó en Earls Court transportada por un helicóptero. A continuación, surcó el río Támesis a bordo de una embarcación militar y, finalmente, fue escoltada por unidades policiales de todo un clásico de la firma británica: el Mark II de 1960.

Con una longitud de 4,67 metros, el XE se sitúa un escalón por debajo de los modelos XF y XJ. A modo de aperitivo, Jaguar ha anunciado que estará disponible con un enérgico propulsor sobrealimentado 3.0 V6 de 340 CV y también con motorizaciones turbodiésel eficientes.

3-Jaguar_3

Los detalles definitivos se darán a conocer, el 2 de octubre, en el Salón del Automóvil de París. En cuanto a su comercialización, podrá solicitarse desde el próximo mes, si bien las primeras unidades no comenzarán a entregarse hasta la primavera de 2015. Por lo que respecta a sus precios, parten de 37.000 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario