El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP, obteniendo resultados más que brillantes como el 97% que se le ha otorgado en la prueba para Protección de Adultos. Sus sistemas de seguridad también merecen elogio.

Uno de los últimos lanzamientos de Mitsubishi, el Eclipse Cross, tiene desde hoy un nuevo motivo del que presumir, y es que ha sido reconocido con la máxima distinción de cinco estrellas tras someterse a las pruebas de seguridad del organismo independiente Euro NCAP. De esta manera se convierte en uno de los vehículos más seguros de su categoría de forma oficial.

Las calificaciones obtenidas por el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross han sido más que destacadas especialmente en algunos de los puntos evaluados. Por ejemplo, en lo que se refiere a la Protección de Adultos ha logrado un impresionante 97%, algo que ha sido posible al evitar o mitigar colisiones en distintos escenarios de pruebas y a cualquier velocidad.

Otro de los puntos a destacar del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross son sus sistemas de seguridad, que vienen a completar el buen hacer de su carrocería de alta rigidez en lo que a la protección de sus ocupantes se refiere. Por ejemplo, el modelo japonés cuenta con elementos como siete airbags, Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDW), Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSW) o Sistema de Alerta de Tráfico Trasero, entre otros.

Recordemos que en términos mecánicos el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross se ofrece, de momento, con un propulsor 1.5 turbo de gasolina que, asociado a un cambio automático CVT o a uno manual de seis velocidades, entrega una potencia de 163 CV. Esta versión puede solicitarse tanto con tracción delantera como total, y en España tiene un precio de partida de 26.300 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario