Categorías: Noticias

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP, obteniendo resultados más que brillantes como el 97% que se le ha otorgado en la prueba para Protección de Adultos. Sus sistemas de seguridad también merecen elogio.

Uno de los últimos lanzamientos de Mitsubishi, el Eclipse Cross, tiene desde hoy un nuevo motivo del que presumir, y es que ha sido reconocido con la máxima distinción de cinco estrellas tras someterse a las pruebas de seguridad del organismo independiente Euro NCAP. De esta manera se convierte en uno de los vehículos más seguros de su categoría de forma oficial.

Las calificaciones obtenidas por el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross han sido más que destacadas especialmente en algunos de los puntos evaluados. Por ejemplo, en lo que se refiere a la Protección de Adultos ha logrado un impresionante 97%, algo que ha sido posible al evitar o mitigar colisiones en distintos escenarios de pruebas y a cualquier velocidad.

Otro de los puntos a destacar del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross son sus sistemas de seguridad, que vienen a completar el buen hacer de su carrocería de alta rigidez en lo que a la protección de sus ocupantes se refiere. Por ejemplo, el modelo japonés cuenta con elementos como siete airbags, Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDW), Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSW) o Sistema de Alerta de Tráfico Trasero, entre otros.

Recordemos que en términos mecánicos el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross se ofrece, de momento, con un propulsor 1.5 turbo de gasolina que, asociado a un cambio automático CVT o a uno manual de seis velocidades, entrega una potencia de 163 CV. Esta versión puede solicitarse tanto con tracción delantera como total, y en España tiene un precio de partida de 26.300 euros.

Entradas recientes

¿Tu moto emite un exceso de dB? Te pueden poner una multa que puede llegar a los 600 euros

Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más

9 junio, 2023

Nuevo récord de ‘Litros x Kilos’, el evento solidario de Suzuki, al superar los seis mil kilos de alimentos para los más necesitados

Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más

9 junio, 2023

M 1000 XR, la nueva superdeportiva de BMW con más de 200 CV en el año del centenario de la marca alemana

El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más

8 junio, 2023

El nuevo casco integral de Airoh se llama Matryx

Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más

8 junio, 2023

Por su superación personal, Álex Roca, nuevo embajador de Mini España

A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más

7 junio, 2023

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más

6 junio, 2023