El nuevo Opel Corsa debutará en el Salón de París

1-opel-corsa-julio-2014

La quinta generación del modelo alemán se presentará, a principios del mes de octubre, en el certamen francés y llegará a los concesionarios, procedente de las factorías de Figueruelas y Eisenach, a finales de año.

Opel ha desvelado las primeras imágenes de la quinta generación del exitoso Corsa, cuya puesta de largo tendrá lugar, a principios del mes de octubre, en el Salón del Automóvil de París.

Fiel al estilo que lo ha caracterizado durante más de tres décadas, el nuevo Corsa luce una estética juvenil y desenfadada, pero, al mismo tiempo, más moderna y sofisticada. Entre sus soluciones, la firma alemana destaca la adopción de grupos ópticos frontales con función de luz diurna a base de leds o los ya clásicos álabes laterales que identifican a los últimos modelos del fabricante de Rüsselsheim.

En cuanto a la gama de motorizaciones, y siguiendo la tendencia actual de downsizing, el Corsa estrena el propulsor tricilíndrico 1.0 Ecotec Turbo, respetuoso con el medio ambiente –se ajusta a la normativa Euro 6 de emisiones– y desarrollado en dos niveles de potencia: 90 y 115 CV. De serie, esta mecánica estará asociada a un dispositivo Start/Stop y a una nueva caja de cambios manual de seis marchas. En este apartado, Opel también ofrecerá una transmisión automática de idéntico número de relaciones y la automatizada Easytronic 3.0.

2-opel-corsa-julio-2014

Continuando con el abanico de propulsores, en gasolina estará disponible el bloque 1.4 Turbo de 100 CV, así como versiones mejoradas de los ya conocidos bloques atmosféricos de 1,2 y 1,4 litros. Además, se podrá optar por la motorización turbodiésel 1.3 CDTi en variantes de 75 y 95 CV. Tras la comercialización del Corsa, ya en la primavera de 2015, irán llegando más motorizaciones de bajas emisiones.

Por lo que respecta al resto de novedades de la quinta generación del modelo germano, éste estrena dirección de asistencia eléctrica y un chasis que, al igual que su predecesor, permitirá al conductor elegir entre dos tipos de reglaje: Confort y Sport.

3-opel-corsa-julio-2014

Por último, el habitáculo prescinde del exceso de botonadura de modelos como el Insignia o el Mokka y ha sido dotado del sistema IntelliLink, con pantalla táctil de siete pulgadas y compatible con dispositivos de Apple o dotados de sistema operativo Android.

Según versiones, el equipamiento podrá incluir alerta de ángulo muerto, cámara frontal con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, sistema avanzado de ayuda al aparcamiento, asistente de arranque en pendientes, dispositivo FlexFix para el transporte de bicicletas, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario