El nuevo Peugeot 308 estrena motores y una caja de cambios automática de 8 marchas

El nuevo Peugeot 308 desembarca en España presumiendo de una nueva hornada de motores, que en algún caso vendrán acompañados de la nueva caja de cambios automática EAT8. El precio de partida, que lo marca la versión PureTech 130, es de 18.200 euros.

El Peugeot 308 se renueva con el objetivo de seguir siendo una de las referencias del segmento compacto, y para ello anuncia la llegada de interesantes novedades tanto en el apartado de motores como en el de la caja de cambios. Entre los primeros nos encontramos con un motor de gasolina PureTech 130 -que parte de 18.200 euros- que gana en prestaciones además de ofrecer una reducción de las emisiones gracias al trato que se le da tanto en el origen como en el sistema de escape. Se incorpora el novedoso filtro de partículas de gasolina, que reduce las emisiones de partículas, con una eficacia de filtrado que supera el 75%. El consumo queda también reducido en un 4%.

Este motor se asocia ahora a una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades, diseñada al 100% con tecnología digital. Con un menor peso y un mayor rendimiento, se trata de una transmisión tan compacta como una de 5 marchas equivalente.

La novedad en el apartado diésel la tenemos con el nuevo motor BlueHDi 130 S&S, con el que el 308 parte de 19.950 euros. Diseñado digitalmente, se trata de una mecánica que gana 10 CV respecto al BlueHDi 120 S&S al que sustituye, además de asegurar un consumo que es entre un 4 y un 6% menor.

Por su parte, el motor diésel BlueHDi 180 S&S, exclusivo del nuevo Peugeot 308 GT, incorpora la caja de cambios automática EAT8 -por convertidor de par- de nueva generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin. Esta nueva transmisión ofrece un confort fuera de toda duda gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja. Por su parte, el nuevo mando Shift and Park by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, ya que dispone de una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo. Por su parte, las levas de serie situadas tras el volante -vienen de serie- son las que nos permitirán manipular la caja de cambios de forma manual. Además tendremos la función Park, que evitará sustos no deseados y que se activa nada más apagar el motor.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario