El nuevo Piaggio Beverly, un escúter más potente con mayores prestaciones y agilidad

Tras la primera generación nacida en 2001, el Piaggio Beverly actual se ha renovado completamente y ha evolucionado hasta convertirse en un escúter que va más allá de su categoría, combinando versatilidad y cualidades dinámicas con el agarre de un vehículo de ruedas altas con las exuberantes prestaciones y el confort de una moto de mayor cilindrada.

Recambios Getafe

Apreciado desde el mismo momento de su nacimiento por su inconfundible elegancia, con los años se ha convertido en uno de los escúteres más vendidos en Italia y dos décadas después, se presenta el nuevo Piaggio Beverly, con unas prestaciones y agilidad nunca vistas y que lo puedes descubrir en el sitio web Piaggio.com.

El nuevo Piaggio Beverly se encuentra a gusto en todas las situaciones, desde los desplazamientos urbanos, donde emerge su agilidad y su maniobrabilidad, hasta los desplazamientos de media y larga distancia, incluso con un pasajero, situación en la que demuestra una gran estabilidad, potencia y comodidad a bordo del más alto nivel.

El nuevo diseño es decididamente deportivo: la parte delantera ha sido totalmente rediseñada, mientras que en la vista lateral, las formas abandonan la suavidad de los modelos anteriores para convertirse en líneas tensas y musculosas que se acercan hacia una parte trasera más aerodinámica y ascendente.

En el centro del nuevo manillar se encuentra el faro delantero Led, tecnología que también se utiliza para los indicadores de dirección y las luces de posición, colocadas a los lados del escudo, perfilando sus bordes y creando una «firma» luminosa que hace que el nuevo Beverly sea inmediatamente reconocible incluso durante el día. En la parte trasera, el colín termina con un perfil original que emerge en el centro del grupo de luces traseras les. El nuevo soporte de la placa de matrícula del modelo, colocado sobre la rueda, contribuye a que la parte trasera del escúter sea extremadamente delgada y limpia. Las ruedas también son nuevas, con un diseño deportivo con siete radios dobles, y el sillín, ricamente acabado con doble tapicería y doble costura.

Dos motores

El Beverly cuenta con dos nuevos y potentes motores Euro5 de la familia Hpe–High Performance Engine– de 300 y 400 cc. Ambas unidades –un solo cilindro de 4 tiempos, 4 válvulas, con refrigeración líquida e inyección electrónica– son el resultado de la experiencia del centro de investigación y desarrollo del Grupo Piaggio, cuya labor ha estado orientada a lograr un mayor rendimiento y una mejor manejabilidad, reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible y el ruido.

El motor de 300 cc aumenta su potencia en un 23% en comparación con la versión anterior con la misma cilindrada, alcanzando los 25,8 CV (19 kw) a 8.000 rpm, mientras que el par máximo aumenta en un 15% hasta 26 Nm a 6.250 rpm.

El motor de 400 cc sustituye a la unidad anterior de 350 cc. La diferencia no radica en un simple aumento de la cilindrada, puesto que partiendo de un motor que ya era extremadamente eficiente, los ingenieros de Piaggio han mejorado aún más las prestaciones mecánicas y termodinámicas y han reducido los ya muy bajos niveles de vibración y ruido. El resultado es una potencia de 35,4 CV (26 kw) a 7.500 rpm y un par máximo de 37,7 Nm a 5.500 rpm, datos que cuando se traducen a la carretera significan rendimiento y elasticidad.

Estas dos unidades, modernas y potentes, se combinan con un chasis extremadamente efectivo y evolucionado. Un bastidor de doble cuna de acero tubular de alta resistencia y chapa prensada que se combina en la parte delantera con una nueva horquilla Showa con barras de 35 mm de diámetro, mientras que en la parte trasera funciona un nuevo par de amortiguadores Showa de doble efecto con muelles con precarga ajustable en cinco posiciones.

Gracias a esta estructura de naturaleza próxima al concepto de moto y a las grandes ruedas con llantas de aleación ligera (16″ delante y 14″ detrás), el nuevo Piaggio Beverly garantiza una conducción confortable y un agarre en carretera al tiempo que mantiene una gran agilidad y manejabilidad. La versión de 400 cc también adopta neumáticos más anchos (120/70 en lugar de 110/70 en la parte delantera y 150/70 en lugar de 140/70 en la parte trasera), que aseguran una mejor estabilidad a altas velocidades. La versión 400 hpe también se distingue por su doble tubo de escape y su carenado de serie.

El Beverly también mejora su equipamiento tecnológico adoptando el sistema ‘keyless’ para accionar el encendido sin tener que introducir la llave tradicional, facilitando el arranque, la apertura del sillín y de la puerta del depósito de combustible y el accionamiento del bloqueo de la dirección, todas ellas operaciones que se pueden realizar con el mando a distancia en el bolsillo. 

El cuadro lo compone un nuevo panel de instrumentos LCD de 5,5″ completamente digital en el centro, con controles de manillar ergonómicos completamente rediseñados a ambos lados. El equipo se completa con el sistema de conectividad Piaggio Mia, de serie en la versión de 400 hpe, que permite conectar el smartphone mediante Bluetooth al sistema electrónico de a bordo del Beverly, ofreciendo funciones exclusivas para una experiencia de conducción aún más satisfactoria y agradable. 

Dos almas en coexistencia

Dos almas distintas coexisten en el nuevo Piaggio: la más elegante y sofisticada por un lado, representada por Beverly, y la más arenosa y deportiva por otro, que se manifiesta en el Beverly S. 

El Beverly ofrece una gama de colores elegantes y brillantes, como el Bianco Luna y los dos nuevos tonos Blu Oxigen y Grigio Cloud. Estos colores se combinan con acabados en tonos metálicos claros, cálidos y envolventes, un sillín marrón oscuro y llantas de color gris claro. 

El Piaggio Beverly S destaca sobre todo por su deportivo acabado gris grafito mate. Hay tres variantes de color específicas: Argento Cometa y Nero Tempesta, mate, y el original y futurista Arangio Sunset. La versión S está equipada con un nuevo sillín negro realizado en dos materiales y ruedas de color gris oscuro.

Comentarios desactivados en El nuevo Piaggio Beverly, un escúter más potente con mayores prestaciones y agilidad

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.