El nuevo Plan Industrial de Renault generará 1.300 puestos de trabajo en España

Plan Industrial de Renault

Renault confirmó que sus fábricas españolas aumentarán la producción gracias a su nuevo Plan Industrial, que también conllevará la creación de 1.300 puestos de trabajo. El anuncio tuvo lugar en la planta de Palencia con Mariano Rajoy y dos ministros como testigos.

Excelente noticia para nuestra industria automovilística. El Grupo Renault anunció que sus fábricas españolas serán las encargadas de acometer su nuevo Plan Industrial, lo que supone un aumento de la producción y, por ende, la creación directa de 1.300 puestos de trabajo. Así, la planta de Palencia construirá dos nuevas plataformas, de las que saldrán cuatro automóviles, con un volumen de fabricación de hasta 280.000 unidades al año, un 40% más que en la actualidad. Respecto a las factorías de motores y cajas de velocidades se incrementará la producción media hasta las 1.400.000 unidades al año. Asimismo, la fábrica de carrocerías-montaje de Valladolid tendrá más opciones de futuras adjudicaciones.

En el anuncio de la adjudicación, que tuvo lugar en Palencia, estuvieron presentes Mariano Rajoy, presidente del Gobierno; José Manuel Soria y Fátima Báñez, ministros de Industria y Empleo, respectivamente; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, y José Vicente de los Mozos, presidente de Renault en España. Este último agradeció el esfuerzo de los trabajadores españoles de la firma gala para lograr estas adjudicaciones: “Hoy es un día importante para el futuro de Renault en España. El ejercicio de responsabilidad que han demostrado el conjunto de nuestros empleados demuestra que la implantación industrial española seguirá siendo, junto con Francia, uno de los puntales de la marca”.

Por su parte, Rajoy reafirmó la confianza que tiene puesta en España para salir de la crisis: “Renault es la prueba visible de que la apuesta por España es segura, dado que nuestro país aporta un entorno privilegiado para que toda la inversión tenga su correspondiente retorno”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario