El nuevo Seat Ibiza obtiene la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP

El nuevo Seat Ibiza puede presumir desde ahora de ser uno de los vehículos más seguros de su segmento tras haber obtenido la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP, destacando especialmente en lo que a la protección de ocupantes adultos se refiere.

Las pruebas de seguridad llevadas a cabo por el organismo independiente Euro NCAP son una de las referencias más fiables en este sentido que se pueden tener de los diferentes modelos que van saliendo al mercado. Uno de los últimos en hacer es la nueva generación del Seat Ibiza, que tras someterse a este examen, cada vez más riguroso, puede presumir de haber conseguido la máxima calificación de cinco estrellas.

El nuevo Seat Ibiza ha destacado especialmente en lo que a la protección de los ocupantes adultos se refiere con un 95% de puntuación, sin desmerecer ni mucho menos en otros apartados como la protección de niños y peatones o la eficiencia demostrada por los sistemas de asistencia a la conducción. Mención especial merece en este sentido el asistente de frenada en ciudad -Front Assist- que, mediante el uso del radar de proximidad, frena el vehículo de manera autónoma cuando detecta otros vehículos y, además, también reconoce peatones.

Otros de los puntos que se han valorado en el nuevo Ibiza son la inclusión de cinturones con pretensión y limitación de carga o los anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros laterales, que son de serie. Todo esto se suma a otros elementos como el limitador de velocidad, el tercer reposacabezas trasero, el avisador de uso del cinturón en todas las plazas, dos airbags frontales, -con desconexión del de pasajero- y dos airbags de cortina.

Teniendo en cuenta todo esto, Seat puede decir bien alto que el nuevo Ibiza va más allá de los exigentes estándares de Euro NCAP, ya que a todo lo nombrado añade el asistente de arranque en pendiente, luces automáticas, freno multicolisión, sistema de control de presión de neumáticos y luz diurna de serie.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario