El nuevo Toyota RAV4 llega a España desde 26.000 euros

image

Toyota pone a la venta en España el nuevo RAV4, cuyo precio de partida es de 26.000 euros. El nuevo modelo japonés cuenta con interesantes novedades en todos los apartados, que podrán ser disfrutadas por los clientes a partir del mes de diciembre, fecha prevista para la llegada de las primeras unidades a los concesionarios.

Kobe Motor

El nuevo Toyota RAV4 llega con numerosas e interesantes novedades, que atañen a la imagen exterior, el habitáculo, la gama de motores y el equipamiento. En lo que a diseño se refiere, el nuevo modelo japonés presenta nuevo frontal, con una parrilla, unos faros -opcionalmente pueden ser de LED- y unas entradas de refrigeración diferentes, un perfil lateral más dinámico con una antena del equipo de sonido tipo ‘aleta de tiburón’ y una zona posterior con nuevas ópticas LED y nuevo paragolpes, incluyendo un protector de color plata en su parte inferior.

image

Si nos fijamos en el interior encontramos un aumento de la calidad percibida, además de la inclusión del nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, un volante recubierto de piel napa e instrumentación de renovado diseño, con pantalla TFT de 4,2 pulgadas entre los dos indicadores principales. También son novedad el portagafas ubicado en el techo, junto a la parte alta del parabrisas, y el portabebidas junto a la palanca de cambios, que gracias a su forma diferente permite colocar un recipiente con asa.

image

Las novedades del nuevo RAV4 se extienden también a los motores, donde tendremos inicialmente dos versiones disponibles, una diesel y otra de gasolina. La primera de ellas cuenta con un nuevo motor 2.0 D-4D de 143 CV, de mayor eficiencia que el que equipaba el anterior RAV4. Asociado a un sistema de tracción delantera (4×2), este motor, que cuenta con sistema de parada y arranque automático Stop/Start, hace que el RAV4 150D consuma únicamente 4,7 l/100 km. Por su parte, la versión de gasolina lleva un motor 2.0 VVT-i de 151 CV, revisado para incrementar su eficiencia. Equipado también con Stop/Start, el RAV4 150 consume 6,8 l/100 km. Este propulsor de gasolina únicamente puede ir en combinación con un sistema de tracción total (AWD). Además, para 2016 se espera una tercera opción híbrida con 197 CV de potencia y un consumo medio homologado de 4,9 l/100 km.

Si hablamos de equipamiento, el nuevo RAV4 de Toyota puede elegirse con tres niveles: Business, Advance y Executive. Desde la versión Business, disponible solo con motor diésel, son de serie elementos como 7 airbags, la Asistencia al Arranque en Pendiente (HAC), el volante multifunción o los elevalunas eléctricos en todas las puertas. La variante Advance incluye además encendido automático de luces y limpiaparabrisas, sistema multimedia Toyota Touch 2, control de velocidad, cámara trasera y climatizador bizona, entre otros muchos elementos. En cuanto al acabado Executive, se añaden asientos delanteros con calefacción, llantas de aleación de 18 pulgadas, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto (BSM), tapicería de piel, sistema de ayuda al aparcamiento (Toyota Parking Assist), faros LED, techo solar eléctrico y entrada y arranque sin llave, entre otros.

En las versiones Advance, se puede incrementar el equipamiento con el techo solar panorámico y el Pack Drive, que incluye cristales traseros oscurecidos, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros con tecnología LED y portón del maletero automático con apertura y cierre eléctrico.

El nuevo RAV4 puede equipar diversos sistemas de ayuda a la conducción como Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) o un Sistema de Visión 360º (Panoramic View Monitor), compuesto por cuatro cámaras -delantera, trasera y laterales- que generan una imagen de todo el contorno de la carrocería y la muestran en la pantalla del Toyota Touch 2. Esto facilitará al conductor las maniobras a baja velocidad, tanto en ciudad, para aparcar, como en campo, para reconocer el camino por el que se circula sin necesidad de abandonar el habitáculo.

Hay disponibles nueve colores diferentes de carrocería, dos de ellos nuevos: Azul Brillante y Rojo Burdeos. También son dos las nuevas tapicerías, de piel para el acabado Executive, de color gris o camel. Se unen a las disponibles anteriormente, de tonos negro y beige.

La horquilla de precios para el nuevo Toyota RAV4 se mueve entre los 26.000 euros de la versión diesel con acabado Business y los 37.500 de la versión de gasolina con acabado Executive.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario