El nuevo Toyota Yaris 2017 se presenta con más de 900 nuevos componentes

Toyota ha presentado el nuevo Yaris 2017, un ‘facelift’ que alarga la vida de la tercera generación del mismo de una forma elegante y vanguardista. Se incorpora un nuevo motor de gasolina a una gama cuyo precio de partida sin financiación es de 10.550 euros.

Kobe Motor

Lleva con nosotros desde 1999, pero está más de actualidad que nunca. Hablamos del Toyota Yaris, cuya tercera generación se renueva este mes de abril con un lavado de cara que afecta tanto al diseño del coche como a sus mecánicas. En total, más de 900 nuevos componentes para un vehículo que supone uno de los pilares de ventas de la marca y, además, una oferta única en el segmento, pues es el único del mismo que ofrece un motor híbrido.

Estéticamente, nos encontramos con un Toyota Yaris renovado gracias a un frontal que cuenta con el lenguaje ‘Catamarán’, lo que le proporciona unas líneas muy angulosas que, a través de un perfil muy cuidado, conectan a la perfección con una zaga donde se han renovado las ópticas, el paragolpes y la puerta. El resultado es un conjunto tan atractivo como funcional.

Las grandes novedades de este nuevo Toyota Yaris las encontramos, no obstante, en el apartado mecánico. Aquí aparece un nuevo motor de 1,5 litros con 111 CV de potencia, que es el encargado de sustituir al anterior 1,33 litros de gasolina. Sobre éste, encontramos una mejora del 10% en potencia y del 12% en eficiencia. Eso sí, la estrella de la gama seguirá siendo el motor híbrido, que mantiene su estructura pero mejorada, pues la marca asegura una mejora en términos de dinamismo y un menor ruido en marcha. Por debajo de ambos motores nos encontraremos otra variante de gasolina, de 1 litro y 69 CV.

También ha trabajado la marca japonesa en el interior del nuevo Toyota Yaris, cuyo habitáculo ofrece ahora una mayor calidad, tanto percibida como real. Además, los nuevos colores y acabados -tanto el exterior como el interior permiten decoraciones bitono- y las mejoras en el cuadro de instrumentos aportan una imagen más fresca y actual.

Otro de los pilares que se anuncian para el nuevo Toyota Yaris es la presencia de serie de Toyota Safety Sense en todas las versiones. El conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de la marca japonesa hacen que el Yaris sea un vehículo mucho más seguro que antes, democratizando unos elementos más típicos de segmentos superiores.

Con los acabados Active y Feel! en el centro de la gama y las nuevas versiones bitono, además del elegante Advance, el nuevo Toyota Yaris se prevé que esté a la venta en España el día 21 de abril, siendo su precio de partida sin financiación de 10.550 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario