El nuevo Toyota Yaris GRMN, por 29.900 euros en España

Toyota ha dejado ver su nuevo Yaris GRMN, la variante más deportiva y radical de su utilitario, en las inmediaciones del circuito de Nürburgring. Además de confirmar todos sus datos técnicos, ha anunciado un precio de salida para el mercado español de 29.900 euros.

Kobe Motor

El mes de enero de 2018 está marcado en rojo por los aficionados a los coches deportivos, y es que es entonces cuando se prevé el desembarco en el mercado español del nuevo Toyota Yaris GRMN, la variante más radical del utilitario nipón, cuyo precio de salida en nuestras tierras será de 29.900 euros.

Disponible solamente con carrocería de tres puertas, el diseño del Toyota Yaris GRMN se inspira en el del Yaris WRC del mundial de rallyes, de tal manera que cuenta con elementos como llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón trasero negro de tipo aleta, paragolpes exclusivos, difusor trasero y una línea de escape específicamente diseñada para Yaris GRMN con salida central de forma trapezoidal, que le confiere un sonido característico y deportivo.

En el interior, por su parte, aparecen unos asientos deportivos tipo bacquet, que pegan a la perfección con los colores de Toyota Gazoo Racing, negro para la superficie principal y rojo y blanco para los pespuntes del tapizado. El volante de diámetro reducido revestido en cuero, el mismo que el del deportivo Toyota GT86 y con una línea central marcada para ayudar al conductor a posicionar con precisión sobre la carretera, es otro de los rasgos distintivos del nuevo Yaris GRMN. A estos detalles se suman otros como los pedales de aluminio o el cuadro de mandos específico, además del logo de Toyota Gazoo Racing en diferentes puntos.

No obstante, lo más interesante del nuevo Toyota Yaris GRMN lo encontramos a nivel mecánico. Bajo la piel equipa un motor de 1.8 litros y 212 CV de potencia con compresor por rotor firmado por el especialista Magnusson Eaton, a lo que se suma un intercooler refrigerado por agua. Se asocia a éste un cambio manual de seis velocidades. Las prestaciones hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y de una velocidad punta de 230 km/h.

A nivel de chasis, Toyota también ha trabajado de lo lindo con el Yaris GRMN, reforzando la estructura en busca de mayor rigidez, incluyéndose además una barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro. La suspensión delantera es de tipo MacPherson y la trasera de tipo eje torsional. Los amortiguadores son específicos y han sido desarrollados por Sachs Performance. Completa el conjunto un diferencial mecánico tipo Torsen cuyo cometido no es otro que el de mejorar la tracción y la respuesta a alta velocidad.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario