El nuevo Toyota Yaris WRC se pone a punto

Toyota-Yaris-WRC-1

Toyota Gazoo Racing WRC está llevando a cabo un intenso programa de pruebas con el nuevo Yaris WRC para asegurar que éste sea competitivo desde el primer rallye de 2017, que es cuando está previsto su debut en competición. Hasta ahora, se han llevado a cabo diez test en los que se han recorrido unos 5.000 kilómetros.

Kobe Motor

El año que viene Toyota vuelve al mundial de rallyes. Y lo va a hacer con un vehículo, el Yaris WRC, que está siendo sometido a un intenso programa de entrenamientos por parte del equipo Toyota Gazoo Racing WRC. Los primeros tuvieron lugar el pasado mes de mayo, y ya sirvieron para confirmar que la apuesta japonesa está bien diseñada. Sus creadores esperan que el vehículo sea competitivo desde el principio.

Toyota-Yaris-WRC-2

Desde aquellos primeros pasos, el nuevo Toyota Yaris WRC ha recorrido unos 5.000 kilómetros de pruebas, si bien desde Japón aún consideran que están en la fase inicial del proyecto. “Hemos trabajado mucho para llegar a tiempo”, ha declarado el laureado Tommi Mäkinen, Director del equipo Toyota Gazoo Racing WRC “Hemos llevado a cabo muchas sesiones de pruebas desde mayo y hemos seguido el calendario previsto. La llegada de un segundo vehículo nos ha ayudado a acelerar el ritmo y diversificar las pruebas de desarrollo. Queremos hacer pruebas en todas las condiciones y superficies posibles a fin de estar listos para 2017”.

Toyota-Yaris-WRC-3

La llegada de la segunda unidad del Toyota Yaris WRC que menciona Makinen es fundamental en esta etapa del proyecto. De hecho, sobre ello profundiza Tom Fowler, Ingeniero Jefe del Proyecto de Toyota en el mundial de rallys. “El motivo por el que trabajamos con dos vehículos es que queríamos dividir el desarrollo en dos partes. El primer equipo trabaja únicamente en Finlandia, en la fiabilidad y la resistencia del coche, con un programa de pruebas centrado en el motor y el cambio de marchas. El segundo equipo se centra en la suspensión y trabaja en otros puntos de Europa, como España y Portugal. Todavía no hemos hecho pruebas sobre asfalto, pero ya podemos decir que las prestaciones del vehículo son realmente elevadas. Hasta ahora hemos podido trabajar sin problemas importantes, y eso resulta muy alentador”.

Tommi Mäkinen, Juho Hanninen y Jarkko Nikara han sido los pilotos encargados de turnarse al volante del Toyota Yaris WRC durante estos meses de desarrollo. Su trabajo y sus indicaciones son absolutamente vitales para que el proyecto comience con buen pie nada más debutar. La temporada 2017 está más cerca de lo que parece.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario