El nuevo Volvo XC40 ya ha recibido más de 20.000 pedidos en todo el mundo

El nuevo Volvo XC40, con el que la marca sueca debuta en el segmento de los SUV compactos, está demostrando tener una gran aceptación entre el público de todo el mundo, y es que ya son más de 20.000 los pedidos que se han realizado. A principios de este mes llegaron las primeras unidades.

El debut de Volvo en el segmento de los SUV compactos no puede estar siendo más positivo, y es que el nuevo XC40 ya ha recibido más de 20.000 pedidos a lo largo y ancho de todo el mundo. Las primeras unidades en los mercados europeo y estadounidense ya han llegado a los concesionarios, si bien la próxima primavera el modelo se va a lanzar en China, país que lo verá por primera vez en el Salón del Automóvil de Pekín.

Otra de las cosas de las que puede presumir el nuevo Volvo XC40 es uno de los siete preseleccionados para el premio al Vehículo Europeo del año 2018, cuyo ganador se anunciará en marzo. Además, durante la semana pasada el XC40 obtuvo el prestigioso galardón Vehículo del Año de la publicación automovilística británica What Car?

“Con el XC40 entramos en el segmento de mayor expansión del sector”, comenta Björn Annwall, vicepresidente primero de Strategy, Brand & Retail de Volvo Cars. “El XC40 completa la gama SUV e incorpora las premiadas tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento de nuestros vehículos más grandes al segmento de los SUV pequeños. Las últimas cifras dejan claro que a los clientes les gusta lo que ven”.

Con el nuevo XC40, Volvo tiene por primera vez en su historia tres nuevos SUV disponibles en todo el mundo en este segmento, que es el de mayor expansión del mercado. Ésta supone además la primera apuesta de la marca que parte de la nueva arquitectura modular compacta de vehículos (CMA) de la misma, que será además la base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados. Otro de los puntos a destacar de este modelo es que se trata del primer Volvo que incorpora la función de uso compartido del vehículo, que se activa gracias a la tecnología de llave digital de Volvo y su plataforma de servicios conectados Volvo On Call. De esta forma, los propietarios del XC40 pueden compartir su vehículo con familiares y amigos sin tener que entregarles la llave.

Por último, comentar que Volvo ha presentado ya la campaña de marketing del XC40, que incluye una nueva versión de la famosa canción ‘My Favourite Things’ del musical y de la película ‘The Sound of Music’ (‘Sonrisas y lágrimas’ en nuestro territorio). Grabada por la cantante sueca Jennie Abrahamson la canción y su contexto buscan subrayar el planteamiento de Volvo Cars, que cuestiona el modelo tradicional de propiedad de un vehículo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario