El nuevo Volvo XC90 innova en materia de seguridad

1-Volvo_seguridad_1

La segunda generación del modelo sueco estrena un sistema que brinda una mayor protección en caso de salida de la calzada y un dispositivo que frena automáticamente el vehículo ante una inminente colisión en una intersección.

Volvo Servauto

Nuestros lectores más veteranos recordarán que, hace unas décadas, se reconocía a los automóviles suecos por sus elevados estándares de seguridad. Ahora, Volvo refuerza dicha valoración con el nuevo XC90, al que pretende posicionar como uno de los vehículos más seguros del mercado.

Para ello, el modelo nórdico estrena dos innovadoras soluciones. Una de ellas es la relativa a brindar una mayor protección en caso de salida de la calzada. Ante una situación así, los cinturones se tensan automáticamente para mantener a los ocupantes en su posición y, además, se activa un sistema de absorción de energía de las fuerzas verticales con el objetivo de evitar lesiones en la columna.

2-Volvo_seguridad_1

Otra primicia mundial es el denominado freno automático en las intersecciones. Así, en el supuesto de que un conductor se encontrara de improviso frente a un automóvil con el que pudiera colisionar, el XC90 se detendría por sí solo con el fin de evitar el choque o mitigar las consecuencias del accidente.

Respecto a estas dos novedades, Lotta Jakobsson, especialista técnico del Centro de Seguridad de Volvo, señala que “son ejemplos de cómo las nuevas tecnologías pueden atajar problemas sustanciales de la vida real. A través de ellas, cada vez estamos más cerca de nuestro objetivo: que nadie muera o quede herido de gravedad en uno de nuestros automóviles en el horizonte de 2020”.

3-Volvo_seguridad_1

Además, la segunda generación del XC90 también contempla dispositivos para minimizar las lesiones cervicales en caso de alcance –impactos traseros–, prevenir los vuelcos o proteger a los ocupantes si el mismo es inevitable, detener el vehículo ante un choque o atropello inminente, reconocer las señales de circulación, advertir al conductor de la presencia de otro automóvil en la zona de ángulo muerto, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario