El nuevo XC90, principal novedad de Volvo en el Salón de París

1-Volvo-XC90-(2)

La segunda generación del todocamino sueco es una de las grandes novedades de la muestra francesa, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de octubre. El XC90 ya admite pedidos y sus precios oscilan entre 59.471 y 83.459 euros.

Volvo Servauto

El nuevo XC90 es el gran protagonista del stand de Volvo en el Salón del Automóvil de París. Con una longitud de casi cinco metros, el modelo sueco luce una estampa suntuosa en la que destaca su imponente frontal. El mismo estrena un logotipo más prominente y grupos ópticos con luces de conducción diurna en forma de T –una referencia al martillo de Thor, el dios del trueno en la mitología nórdica–. Además, presenta una zaga esbelta y singular y el conjunto puede enriquecerse visualmente con llantas de aleación de hasta 22 pulgadas.

Por su parte, el habitáculo permite albergar a siete ocupantes y presume de ser el más exclusivo y lujoso de cuantos han concebido los especialistas de Volvo. Para que ello sea así, se han combinado las últimas tecnologías –caso del generoso tablet que reemplaza a la tradicional consola central– con materiales nobles y exquisitos como el cuero, la madera o el afamado cristal de Orrefors.

En el apartado mecánico, la gama del XC90 contempla dos motores de gasolina y otros tantos turbodiésel con unas potencias de entre 190 y 320 CV. Pero en Volvo hacen hincapié en la variante híbrida enchufable, dotada de un propulsor de gasolina y otro eléctrico que, conjuntamente, entregan 400 CV. Esta versión posibilita recorrer unos 40 kilómetros sin emisiones.

Además, como no podía ser de otra manera, el XC90 cuenta con un completo equipamiento de seguridad que incluye dos destacadas novedades: un sistema que brinda una mayor protección a los ocupantes en caso de salida de la calzada y un dispositivo que detiene automáticamente el vehículo ante una inminente colisión en una intersección.

El nuevo Volvo XC90 ya admite pedidos y sus precios oscilan entre 59.471 y 83.459 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario