El Opel Corsa cumple 30 años

El Opel Corsa cumple 30 years BR

En 1982, en la planta de Figueruelas (Zaragoza) comenzó a fabricarse el Opel Corsa, que suma cuatro generaciones y cerca de 12 millones de unidades vendidas. Es, sin duda, el modelo más popular de la marca alemana, que este año también conmemora su 150º aniversario.

El pasado 30 de agosto, el Opel Corsa cumplió 30 años. La primera generación comenzó a fabricarse en 1982 en la planta de Figueruelas (Zaragoza), que fue construida para este coche, el primer pequeño moderno de la marca alemana. Hasta 1982, el compacto Kadett (con una longitud de 3,98 metros) era el modelo de acceso a la gama. Con la llegada del más asequible Corsa (longitud: 3,62 metros), Opel llegó a un nuevo y cada vez más popular segmento e inició un nuevo capítulo en su historia.

En los últimos 30 años, cerca de 12 millones de Corsa y cuatro generaciones han sido fabricados y vendidos en Europa. Hasta la fecha, en Figueruelas se han fabricado cerca de 9,3 millones de unidades. Además, otros 2,5 millones han sido construidos en otra planta europea, la de Eisenach (Alemania). La producción del Corsa comenzó allí en 1993.

El Corsa actualmente supone más del 28% de todas las ventas de Opel/Vauxhall. Es el segundo modelo más vendido de la marca alemana, tan sólo superado por muy poco por el Astra (alrededor del 30%). Ocupa el primer lugar de ventas en Grecia y es el número dos de sus respectivos segmentos en Alemania, Gran Bretaña y Bélgica. En España y Holanda, está situado en el tercer lugar en el ranking de ventas de su segmento.

Esta celebración del Corsa coincide con otra importante fecha, el 150º aniversario de Opel. Además, también en 2012, las plantas de Figueruelas y Eisenach cumplen, respectivamente, 30 y 20 años.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario