El Opel Insignia completa 2.111 kilómetros sin repostar

Opel-1

Opel ha batido un nuevo récord de autonomía con el Insignia. La berlina alemana, dotada del motor diésel 1.6 CDTi de 136 CV, ha sido capaz de recorrer 2.111 kilómetros con un solo depósito de combustible y con Félix Egolf al volante, un experto independiente de origen suizo.

Gama Auto

El Opel Insignia y Félix Egolf, un experto independiente y antiguo comandante de Airbus, han batido un nuevo récord de autonomía. Al volante de la berlina alemana, este ciudadano de origen suizo ha sido capaz de recorrer 2.111 kilómetros sin repostar, logrando un consumo medio de carburante de 3,46 l/100 km, lo que supone una mejora respecto a los 3,8 l/100 km homologados.

El viaje de Egolf comenzó en Lucerna, Suiza, el pasado 6 de abril. Desde allí, viajó a la central de Opel en Rüsselsheim, a través de la Selva Negra. En Rüsselsheim realizó una parada para mantener una reunión con Christian Müller, vicepresidente Global de Sistemas de Propulsión. “La aguja del nivel de combustible marcaba prácticamente lleno cuando Félix Egolf llegó a Rüsselsheim. Logró completar los primeros 429 kilómetros con un consumo medio de sólo 3,2 litros. Es impresionante que haya podido batir la barrera de los 2.000 kilómetros”, dijo Müller.

Opel-2

El viaje llevó a Egolf desde allí a Münster, Oldenburg y Cuxhaven, en la costa alemana del Mar del Norte. Por su parte, el recorrido de regreso transcurrió por Hanover, Kassel y St Gallen, antes de llegar con éxito a Zúrich el 8 de abril.

“Hacía tiempo que quería romper la barrera de los 2.000 kilómetros, pero no encontraba el coche con el que conseguirlo. La excelente aerodinámica del Opel Insignia (con un Cx de sólo 0,26 y una reducida superficie frontal) combinada con los neumáticos Eco Contact 5 de muy baja resistencia a la rodadura ha contribuido a lograr este resultado. Este viaje con el Opel Insignia también ha demostrado que cualquiera que conduzca anticipándose a las circunstancias del tráfico puede igualar e, incluso, mejorar las cifras de consumo oficiales”, dice Egolf.

El motor utilizado por el Insignia en cuestión fue el diésel 1.6 CDTi de 136 CV, cuyo par máximo es de 320 Nm y está disponible entre las 2.000 y las 2.500 rpm. Su suavidad, su potencia y su capacidad para rodar a bajo régimen han contribuido a lograr esta nueva marca en lo que a autonomía y eficiencia se refiere.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario