El Panda Raid, hasta el 15 de marzo

Panda Raid

La sexta edición del Panda Raid, aventura que se está realizando por Marruecos hasta este sábado, día 15, recorre 5.000 kilómetros entre Madrid y las playas de Essaouira. En este evento también hay tiempo para la solidaridad. 

Auto Pérez del Sur (Fiat)

El pasado 8 de marzo dio comienzo la sexta edición del Panda Raid, una travesía cuyo objetivo es cubrir un itinerario de siete días (hasta el 15 de marzo), dividido en etapas que recorren la geografía de Marruecos de norte a sur. El periplo, atado a un kilometraje y a diferentes controles de paso, está marcado por la organización. El objetivo es recorrer los 5.000 kilómetros que separan Madrid del destino final en las playas de Essaouira. En total, 145 equipos procedentes de toda la geografía nacional y de otras partes de Europa participan en esta edición.

El único requisito de esta aventura es que debe realizarse a bordo de un Panda, uno de los pocos vehículos polivalentes y económicos, de mecánica sencilla, que aúna la originalidad de una época y su capacidad para circular fuera del asfalto. El Panda y Marruecos forman el engranaje idóneo para unos participantes con ganas de descubrir lugares fuera de lo común y ponerse a prueba en una aventura accesible para todos los públicos.

El Panda Raid no sólo ofrece una experiencia única a los participantes, sino que también es un proyecto para colaborar en el desarrollo escolar en el país africano a través de la Asociación Camino al Sur. Los participantes, además de tratar de superar todas las etapas, son los encargados de aportar y transportar 20 kilos de material escolar en sus vehículos, que finalmente donarán en una escuela al sur de Marruecos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario