El perfil del accidentado: hombre, con pocos años de carné y con seguro a todo riesgo

Perfil del accidentado

Según un estudio de GT Motive, la mayor tasa de siniestrabilidad en el coche se produce en hombres de entre 18 y 29 años y con seguro a todo riesgo. El accidente más común, la colisión en vías urbanas durante el día.

Un estudio de GT Motive muestra que la mayor tasa de siniestrabilidad en el coche se produce en hombres de entre 18 y 29 años y con seguro a todo riesgo. En los últimos 18 meses, el 13% de los hombres ha sufrido algún siniestro, por un 10,8% de mujeres. Los madrileños (18,7%), los andaluces (16,8%) y los catalanes (15,1%) están por encima de la media en tasa de siniestralidad en España. En el otro extremo están situados los valencianos (11,8%) y los castellano-manchegos (5,7%). De acuerdo con los años de carné, el 15% de los encuestados con menos de 5 años sufrió algún percance en los últimos 18 meses, seguido de los conductores de entre 11 y 20 años (13,20%).

Respecto al tipo de siniestro, cabe destacar que la colisión es el incidente más habitual con un 71,7%. Las que se producen en vías urbanas durante el día es la más común. A continuación, pero ya a gran distancia, la rotura de las lunas.

El 20% de los siniestros ocurridos el pasado año tiene heridos leves, sólo el 2% de los mismos ocasiona heridos graves y el 1% genera víctimas mortales.

El perfil del accidentado: hombre, con pocos años de carné y con seguro a todo riesgo

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario