El Peugeot 2008 estrena un nuevo motor

1-Peugeot-2008

Peugeot anuncia la llegada del motor PureTech de 1,2 litros y 130 CV al 2008. Esta mecánica estará disponible en el nivel de acabado Allure y para la edición especial Crossway del SUV compacto francés. Su precio de partida es de 19.850 euros.

Peugeot es consciente de la importancia del 2008, un vehículo que pelea en uno de los segmentos de moda, el de los SUV compactos. Es por ello que no para de pensar en mejoras para él. La última es la llega a la gama mecánica del motor 1.2L PureTech 130 S&S.

Este motor de 3 cilindros homologa en el Peugeot 2008 un gasto de gasolina de 4,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 108 gramos por kilómetro recorrido. Su potencia es de 130 CV, mientras que su par máximo se cifra en 230 Nm. En lo que a prestaciones se refiere, podemos confirmaros que el SUV francés dotado de esta mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

El Peugeot 2008 es uno de los modelos más exitosos de la forma francesa. De hecho, ya se han superado las 300.000 unidades fabricadas en todo el mundo. Se trata de un SUV moderno y elegante que combina un alto nivel de equipamiento con un buen comportamiento dinámico en todas las situaciones. A esto último ayuda el sistema de mejora de adherencia Grip Control, vital para las situaciones más complicadas.

El nuevo motor 1.2L PureTech 130 S&S está disponible en el acabado Allure y en la edición especial Crossway. Ya se encuentra a la venta por un precio de partida de 19.850 euros.

Los motores PureTech de Peugeot llegan con el objetivo de combinar las mejores cifras en lo que a prestaciones y eficiencia se refiere. Están, por tanto, adaptados a la normativa anticontaminación Euro 6. Por ejemplo, el nuevo motor del Peugeot 2008 representa una mejora del 18% en lo que a consumo y emisiones se refiere respecto a su equivalente de cuatro cilindros.

A pesar de su arquitectura tricilíndrica, estas mecánicas pueden presumir de unos niveles de ruido y vibraciones de los mejores del mercado. Esto supone un aumento del placer de conducción, una variable a la que dan suma importancia desde las más altas esferas de la marca francesa.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario